Así, el obrero ingresó al hotel. (Captura de video)

En la ciudad de Liverpool, en  Inglaterra, un obrero destrozó la entrada de un hotel recientemente construido como forma de protesta debido a la falta del pago de su sueldo.

Según informaron los medios locales, el hombre que se llamaría John tendría que haber cobrado 600 libras esterlinas (algo así como 770 dólares) y como la plata no aparecía tras sus insistentes pedidos decidió expresar su furia contra el hotel Travelodge, cuyas instalaciones estaban por ser inauguradas, y a bordo de una miniexcavadora, subió las escaleras de la entrada y comenzó a destruir las puertas de vidrio, parte del techo y todo el frente de la propiedad.

Tras este ingresó abruptó, irrumpió en el hall central y otras zonas del interior del inmueble, arrasando con todo a su paso.

De esta manera, la prensa local informó que la destrucción duró cerca de media hora, cuando el trabajador decidó detenerse y escapar antes de la llegada de la policía

Previo a esto y para detenerlo mientras lo perseguían, varios de sus colegas intentaron retirar la reserva de combustible de la maquina.

"Corría como un pollo sin cabeza, no estaba nada contento", aseguró el técnico de la obra que ahora, deberá extender su plazo de terminación. Aunque no saben cuando será, ya que varios trabajadores afirmaron que el jefe a cargo de la construcción: "Desapareció por completo, a causa del dinero adeudado".
 


Conmocionado al igual que varios vecinos y compatriotas, luego de estos hechos, Jack Wellon, un ciudadano inglés, abrió una cuenta para recolectar las 600 libras esterlinas que reclama el obrero y en menos de 24 horas superó esa cifra, logrando obtener 6.200 libras esterlinas, es decir un monto mayor a los 8.000 dólares).

Tras agradecer el apoyo brindado para el trabajador, Wellon declaró que el dinero recaudado es para, entre otras cosas, solventar los gastos legales por la destrucción de la entrada del hotel.

Por último, la prensa inglesa informó que las perdidas y la reconstrucción fueron valuadas en 500.000 libras esterlinas, valor que supera los 600.000 dólares.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos