Carlos Maslatón, un abogado y militante liberal muy popular en Twitter, desató la polémica en la red social al compartir el ticket con lo que pagó por una cena en Miami.

“La verdad, alta calidad Los Fuegos, ya había estado en julio pero hoy aún mucho mejor. Y no es caro para lo que masacramos”, escribió Maslatón en su cuenta, junto con una foto de la cuenta donde se observa lo que pagó por un almuerzo en el restaurante del chef Francis Mallmann en el hotel Faena de Miami: 219,74 dólares, es decir, $ 22.646,34 al cambio oficial.

El ticket del restaurante que Carlos Maslatón compartió en su cuenta de Twitter.

Una suma que llamó la atención de más de una persona.  “Más o menos un sueldo en Argentina”, “En Argentina comés durante un mes”, “El chabón se gasta un sueldo entero en un almuerzo, increíble” y “Poco menos que un sueldo promedio en Argentina”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

No obstante, más allá de la cifra total, lo que despertó el debate fue estaban discriminados los impuestos y la propina del 20%. Por lo que la publicación generó decenas de respuestas de los usuarios, debido a la conocida militancia de Maslatón contra los impuestos.

En primer lugar, varios de ellos manifestaron molestia porque la propina ya estaba incluida y con un porcentaje determinado por el restaurante. Ante esos comentarios, el abogado aseguró que no se trataba de una obligación y que en su opinión el servicio valió el monto: “Podés no pagarla, pero yo pagué eso y dejé más”.

 

Por otro lado, la mayoría de los comentarios apuntaron a los impuestos y compararon con lo que ocurre en Angentina, ya que lo consideraron muy elevado. No obstante, el amigo del diputado Javier Milei defendió el porcentaje de impuestos que se le cobró por la cena. “Es muy poco”, respondió

Esta no es la primera vez que Maslatón despierta polémica en Twitter por una visita a un restaurante, ya que el año pasado compartió una curiosa reflexión al pagar más de 24 mil pesos por una cena.

Se trata de una persona que cobró gran popularidad en la red social por ser uno de los especialistas en Bitcoin de Argentina y por utilizar términos como "Barrani" (en negro) y "Proceda", que se convirtieron en memes.

Durante los últimos días, Maslatón compartió distintos momentos y consumos que realizó en su viaje, tanto en Estados Unidos como en Haíti, donde pasó Año Nuevo. Incluso se hizo tiempo para defender la baja del IVA, propuesta por Javier Milei y otros legisladores: “Es totalmente correcto atacar la dimensión del estado opresor bajándole sus poderes tributarios”.

 

El ida y vuelta en Twitter

Ver comentarios