Un ciudad ano chino, que vive en la región de Jiangsu, al este de ese país, se introdujo una anguila en su ano, con la esperanza de que este animal le quite el estreñimiento que padecía. Al parecer, el hombre no quería asistir al médico por temor o simplemente por ignorancia.

La increíble situación, que ocurrió hace unas semanas, tuvo como protagonista a un hombre de mediana edad y a una anguila de aproximadamente 20 centímetros de largo. A pesar de que el hombre estaba seguro de que este pez lograra desobstruir el tema, lo cierto es que el animal se salió de control, viajó por el recto y terminó mordiendo su colon, hasta llegar a la zona del abdomen.

Si en un principio el ciudad ano chino no había decidido ir al médico por temor, al día siguiente de introducirse la anguila, el hombre no asistió al centro de salud por "vergüenza", pese a la intensificación de los dolores en la zona.

Sin embargo, más tarde el dolor se transformó en insoportable, por lo que no tuvo más remedio que dirigirse a la guardia del hospital más cerc ano. Cuando el hombre llegó al médico, los profesionales le advirtieron sobre los peligros de practicar los remedios populares para combatir el estreñimiento; cuestión que terminó por darse cuenta él mismo.

Los expertos alertan que esta práctica popular en China es altamente peligrosa, ya que la anguila puede morder parte del colón y dirigirse hacia al abdomen. Así, la consecuencia es una fuerte infección (shock séptico) al hacer contacto con las heces y la cavidad posterior.

A pesar de lo comprometido que estaba el paciente, los médicos lograron extraerle la anguila y desinfectar y curar la zona por completo. De esta forma, tanto el hombre como el animal fueron salvados por los profesionales de la salud.

Una práctica frecuente en China

La introducción de la anguila por las cavidades anales es una práctica popular en China, utilizada frecuentemente para aliviar los estreñimientos. Según la teoría popular, la anguila puede ser la manera en que la evacuación intestinal sea más efectiva. Sin embargo, es una práctica totalmente peligrosa, la cual es desaconsejada por los médicos.

Los casos de hombres que se introducen estos poco agraciados animales por las cavidades íntimas son muy frecuentes en ese país. Hace un año, en Guangdong, China, un hombre siguió el mismo remedio, pero con una anguila de 40 cm de largo. El paciente había mentido con que la anguila se había metido sola por su ano. El récord lo tiene otro hombre, que en 2017 se introdujo una anguila de 50 centímetros, la cual llegó hasta su estómago.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos