Antes de irse de Boca, Sergio Romero recordó cómo pasó de héroe a villano: "Fue como la sentencia..."
Después de arreglar su pase hacia Argentinos Juniors, Sergio Romero se despidió de Boca con agradecimientos y un sabor agridulce por su ciclo.
Luego de una negociación rápida, Sergio Romero firmó la rescisión de su contrato con Boca y continuará su carrera en Argentinos Juniors.
Esta tarde, después de que haga oficial el acuerdo, el arquero de 38 años abandonó el predio del club en Ezeiza, no sin antes hacer declaraciones.
En primer lugar, Chiquito le agradeció al presidente de la institución, Juan Román Riquelme, y aseguró que, además de las jerarquías, lo considera un amigo.
“Más allá de que sea el presidente del club, para mí es un amigo. Arreglamos todo en tres minutos cuando vine y ahora no puso ninguna traba, me deseó lo mejor como ha hecho toda su vida”, indicó.
Al mismo respecto, le habló a los hinchas y agregó: “A día de hoy cuando me cruzan por la calle me siguen tratando excelente. En cada partido que me ha tocado jugar para Boca siempre han estado apoyando”.
Consultado sobre la pelea que tuvo con un plateista tras un Superclásico ante River en septiembre del año pasado, el experimentado guardavalla consideró que ese episodio le significó una suerte de “sentencia”.
“Por una desgracia que un día se me fue la cabeza con un plateista, prácticamente fue como la sentencia para mí en este club. Pero soy un agradecido al hincha, al presidente y al Consejo. Creo que todos somos seres humanos y muchas veces tenemos situaciones que sabemos sobrellevar y otras que no. Lamentablemente, ese día me tocó no saber sobrellevar esa situación”, lamentó.
Pese a todo eso, y al haber perdido mucho terreno desde fines del 2024, el ex Manchester United sostuvo que llegó el fin de una “etapa hermosa” en el club de la ribera.
“Se termina una etapa hermosa. Disfruté muchísimo de este club. Me voy con los mejores recuerdos porque me hicieron sentir que estaba en mi casa. Obviamente que en el fútbol son todos resultados, pero cuando te tratan como me han tratado a mí, me voy feliz y agradecido”, finalizó.
Desde su arribo en 2022, el ex golero de la Selección Argentina disputó 88 partidos con Boca, fue vital para llegar a la final de la Copa Libertadores 2023, aunque no logró ganar ningún título.
El comunicado de Boca tras la salida de Sergio Romero“El Club Atlético Boca Juniors comunica que el jugador Sergio Romero ha firmado la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución. Le agradecemos por su etapa en el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”, expuso el Xeneize en redes sociales.
Le agradecemos por su etapa en el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos. pic.twitter.com/yKsAkzGOud— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 14, 2025




