Este miércoles Independiente y Gremio se enfrentarán en Avellaneda, para disputar la final Ida de la Recopa. Ambos equipos, de presentes bien diferentes, necesitan obtener un triunfo holgado, para no sufrir en la vuelta que se jugará en el histórico estadio Maracaná y así sumar una nueva estrella a su palmares.

La previa en datos

Ambos equipos chocaron 7 veces por competiciones Conmebol. 3 victorias fueron para el "Rojo", 2 para los tricolores y 2 terminaron empatados.

Será la tercera final entre los dos equipos. En las anteriores, Independiente se coronó campeón de la Libertadores 1984 y Gremio ganó la Recopa 1996.

El conjunto de Avellaneda no concedió goles en las 3 ocasiones en las que recibió al elenco brasileño: 0-0 en la Libertadores 1984, 2-0 en la Supercopa 1994 y 1-0 en la Mercosur 1999.

Independiente disputará su cuarta definición de Recopa tras vencer a Vélez en 1995, perder con Gremio en 1996 y caer con Internacional en 2011. 

Ademas de las finales ante el "Rojo", los de Porto Alegre jugaron otras dos ante equipos argentinos: una contra Boca (derrota en 2007) y ante Lanús (victoria en 2017).



Walter Kannemann: " Independiente es un rival muy duro"

El defensor argentino del Tricolor declaró sobre la primera final de la Recopa ante el "Rojo": "Es un rival muy duro, con buenos jugadores que llevan jugando juntos un buen tiempo. Tuvieron algunas bajas, pero la base continúa. Es un equipo que va al frente e intenta jugar, pero nosotros haremos nuestro trabajo e intentaremos llevarnos un buen resultado".