Emanuel Ginóbili estuvo a punto de ingresar al All Star Game, el tradicional partido en el que juegan los mejores de la NBA. Pero no le alcanzó con los votos de la gente y del periodismo especializado, aunque para el propio Manu“es lo más justo”.

“Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron para llevarme al All-Star Game. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así”, escribió en su columna del diario La Nación.

En la misma, el bahiense señaló que el juego tiene a  jugadores “con mejores presentes que el mío”, y mencionó a Steven Curry o Lou Williams, entre otros.

“Lo merecen más, así de simple. Yo ya tuve mis oportunidades  y las disfruté, porque es algo fantástico formar parte de eso, pero ahora es tiempo de otros. Y la verdad es que el All-Star  Game no es un reconocimiento a la carrera, no es un Oscar o un Martín Fierro a la trayectoria, sino que es un premio a los mejores jugadores de la temporada”, expresó.

De todos modos, comentó que “al principio, cuando comenzó esta campaña del All-Star, me resultaba un poco divertido ver cómo algunos creían, convencidos, que yo merecía estar ahí. Pero si uno mira, despojado de emociones, cómo se desarrolla la NBA y se detiene en los números, en la influencia de ciertos jugadores en sus equipos, se da cuenta de que no había ninguna chance de que yo entrara”.

A través de las redes sociales, no solo su franquicia hizo campaña por Ginóbili, sino que los mejores exponentes del deportes argentino se sumaron, como Lionel Messi, Juan Martín  Del Potro o Sergio “Kun” Agüero, y hasta el propio Presidente Mauricio Macri.

Ginóbili hizo referencia al modo de selección de los jugadores  para el All-Star Game, dado que ahora no solo votan el público, sino también los especialistas y los jugadores, algo que a su criterio “es muy acertado”.

Por eso digo que valoro el afecto de la gente, en especial, de  Argentina, pero está muy bien que la NBA tenga esta regla, porque permite que vayan los que están teniendo la mejor temporada y no que accedan al quinteto inicial solamente los más populares. En definitiva, agradezco el cariño de todos, pero no estar en el All-Star es lo más justo”, sentenció.