Huracán tenía la oportunidad de meterse en los puestos que clasifican a la Copa Libertadores 2019, pero nuevamente consiguió un punto con gusto a poco en casa, donde veinte días atrás había empatado -con el mismo resultado- el clásico ante San Lorenzo.
 
Banfield, favorecido por un penal polémico que cobró el árbitro Silvio Trucco, volvió a sumar de visitante pero todavía está lejos de la zona de Sudamericana.
 
En un primer tiempo muy discreto, Banfield se fue al descanso con una inmerecida ventaja por el gol de penal convertido por Cvitanich a los 30 minutos.
 
La polémica sanción del arbitro Trucco provocó un quiebre en el partido ya que ninguno de los dos equipos había hecho méritos para abrir el marcador.
 
El juez observó falta de Carlos Matheu sobre Nicolás Bertolo cuando el ex defensor de Independiente y Banfield bajaba la pierna tras fallar un rechazo y apenas rozó el cuerpo del cordobés.
 
Con la ventaja, el "Taladro" supo manejar los tiempos y la pelota, mientras que el local no encontró la forma de generar peligro.
 
En el flojo nivel del "Globo" tuvo mucho que ver la poca participación de Ignacio Pussetto, quien nunca pudo encontrar su lugar en el frente de ataque.
 
Para el segundo tiempo, el DT Gustavo Alfaro movió el banco y mandó a la cancha a los experimentados Montenegro -para jugar de enganche, en lugar del poco productivo Noir- y Toranzo de doble cinco, en lugar de Calello.
 
El inoxidable "Rolfi" Montenegro, de flamantes 39 años cumplidos el pasado miércoles, igualó el encuentro con un zurdazo que ingresó con suspenso tras pegar en el palo.
 
El gol envalentonó al local, mientras la visita perdía a su capitán Cvitanich por lesión. Otro experimentado, Jesús Dátolo, tomó la posta y dejó mano a mano a Mouche, pero Marcos Díaz achicó rápido y ahogó lo que pudo haber sido el segundo del albiverde.
 
Y el propio zurdo lo tuvo -de derecha- después de un contraataque, pero nuevamente respondió Díaz.
 
El 1-1 también se mantuvo por una buena intervención del colombiano Arboleda luego de un remate de Araujo que desvió Coniglio con destino de gol. Y sobre el final, el arquero de Banfield apareció nuevamente para sacarle un tiro rasante a Toranzo.
 
En tanto, Remedi y Civelli aprovecharon en el "Taladro" para llegar a la quinta amarilla y llegar limpios al clásico con Lanús, como visitante, después del duelo de la próxima semana con Olimpo.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Adrián Calello e Israel Damonte; Ricardo Noir y Nazareno Solís; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.
 
Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Nicolás Bertolo, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Jesús Dátolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

Goles: PT. 30m. Cvitanich (B), de penal. ST: 13m. Montenegro (H).
Cambios: En el segundo tiempo, antes del inicio, Patricio Toranzo por Calello y Daniel Montenegro por Noir, 17m. Agustín Fontana por Cvitanich, 29m. Mauro Bogado por Solís, 34m. Juan Pablo Álvarez por Bertolo, 38m. Mauricio Sperduti por Mouche.
Amonestados: Ortiz, Kalinski, Remedi y Civelli (B). Marcos Díaz y Bogado (H).
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Huracán.