El presidente de la AFA Claudio Tapia quiere jugar el partido decisivo ante Perú en la cancha de Boca. Ya fue solicitada a la Confederación Sudamericana ( CONMEBOL) y a la FIFA dicha posibilidad, además de El Monumental y El Gigante de Arroyito de Central.

"Uno de los objetivos del Presidente Tapia es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el Interior del país. Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios", comunicó oficialmente la AFA.

La asfixiante situación del seleccionado argentino en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y después del empate 1-1 con Venezuela, hicieron que la AFA baraje otros escenarios para recibir a Perú, en un duelo clave para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Desde el cuerpo técnico de Argentina comunicaron que "da lo mismo", aunque la dirigencia prefiere recibir a Perú en La Bombonera.

También tiene peso el Gigante de Arroyito, de Rosario Central, donde con Diego Armando Maradona como entrenador albiceleste el seleccionado perdió un duelo con Brasil 3-1, en el camino hacia Sudáfrica 2010.

Resta la habilitación de enviados de FIFA y CONMEBOL para que luego la AFA decida el escenario de disputa de un encuentro que se tornará fundamental para las aspiraciones del equipo en el próximo Campeonato Mundial.

En medio de la incertidumbre por el escenario, el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, reveló que ofreció el Cilindro de Avellaneda para que sea la sede del partido contra Perú, e incluso desde Tucumán comenzaron una campaña mediática para que Argentina juegue en cancha de Atlético.

Así, La Bombonera aparece como el deseo de AFA, aunque sobre el mítico escenario de Brandsen 805 pesa el antecedente frente a Perú de 1969, con el empate 2-2 que le impidió a los albicelestes participar del Mundial de México 1970.

Fuente: DyN