"La Davis es un ciclo terminado para mí"
A pesar de ser un secreto a voces, sólo faltaba que el mismo protagonista diese la sentencia. Y lo hizo. Tras ganar en su debut en el Abierto de los Estados Unidos, Juan Martín Del Potro confirmó que la Ensaladera de Plata es historia, luego del título logrado en 2016.

“Es un ciclo terminado. Para mí, tener como último recuerdo ese título, y todo lo que se ha formado, y el mensaje que dimos, es como un cierre. Ese título me dio la posibilidad de poder dormir tranquilo, luego de haber jugado tres finales, de haber ganado la tercera como visitantes, y todas las cosas buenas que hicimos”, manifestó Juan Martín Del Potro tras vencer con esfuerzo al suizo Henri Laaksonen (94) por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).
De esta manera, el equipo argentino pierde a su mejor jugador pensando a futuro, ya que días atrás el mismo tenista había afirmado que no iba a jugar el repechaje ante Kazajistán.
En cuanto al triunfo de ayer, La Torre aseguró que “sigo tratando de volver a tener la seguridad que me caracteriza pero, a pesar de todo, ganar un partido es importante para ganar confianza”.
“El saque y la derecha funcionaron lo suficientemente bien como para ganar, aunque tengo que sacar mejor. Igual en los tie breaks jugué bien y ganar en tres sets es importante”, agregó el tandilense, que se las verá en la próxima ronda con el español Adrián Menéndez Maceiras (148).