Cada vez falta menos para que Argentina y Perú se vean las caras. El próximo jueves, La Bombonera será testigo del trascendental partido entre ambas selecciones, que sueñan con jugar el Mundial. Y en relación con dicho encuentro, el entrenador del seleccionado incaico, Ricardo Gareca, aseguró que su equipo llega en su “momento ideal” al partido.

“Nuestro momento es el ideal como para enfrentar a cualquier selección, en cualquier escenario”, sostuvo el Tigre en la conferencia de prensa que brindó en Perú, luego de la práctica de su equipo. Sobre La Bombonera, escenario del choque del jueves, indicó: “Es una cancha que no difiere de tantas otras en cuanto el aliento en general del fútbol argentino y cómo se vive cada partido de la Selección. Pero estamos acostumbrados y preparados para lo que se venga”, comentó, al tiempo que agregó que “vamos a jugar ante una selección importante como Argentina en un marco muy importante, pero no diferente a los que venimos enfrentando partido tras partido. La gente, el hincha peruano, se tiene que quedar tranquilo”.

Por último, Gareca advirtió que “es poco probable” que disponga una marca personal sobre Lionel Messi, “un jugador fuera de discusión que despierta la admiración de todo el mundo”.Es un privilegio estar en el escenario en el que vamos a estar, jugando lo que estamos jugado, y que Argentina pueda contar con sus mejores jugadores. Es lo que anhelamos nosotros”, concluyó el DT.

Farfán, titular

El arquero Pedro Gallese y el delantero Jefferson Farfán serán titulares el jueves. Ambos futbolistas se mantenían en duda por distintas molestias físicas, pero evolucionaron bien en las prácticas de ayer. Entonces, el probable equipo para enfrentar a Argentina será con Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero. Farfán, al igual que Aquino y Rodríguez, realizó trabajos diferenciados, aunque llegará bien al partido del jueves.

Perú le puede ganar a cualquier selección



"Es poco probable que Perú haga una marcación personal"

 "Lo sentimental es algo muy privado, no me interesa manifestarlo"