Marcelo Larrondo padece un edema por estrés en la rodilla izquierda y sigue sin entrenar con el grupo principal del plantel de River, señalaron allegados al cuerpo técnico Millonario.

El delantero, quien se incorporó a River en 2016 por 3.650.000 millones de dólares, cuando se recuperaba de una lesión en Rosario Central, entrena diferenciado desde que volvió de la pretemporada que el el equipo que dirige Marcelo Gallardo realizó semanas atrás en Miami.

El futbolista mendocino nunca pudo lograr continuidad en el primer equipo de River, ya que una seguidilla de lesiones le  impidieron mostrar las cualidades por las cuales el club de Núñez lo contrató, en una situación conflictiva con los dirigentes de Rosario Central.

Larrondo pasó la mayor parte del tiempo que lleva en River en sesiones de rehabilitación o en los quirófanos que dentro del campo de juego. Y sigue sin poder recuperar su plenitud física.
Pese a que el Millonario organizó un plan especial para que el delantero pueda estar en óptimas condiciones y competir en esta temporada, Larrondo sufrió una nueva lesión, la novena desde que llegó a River.

En esta oportunidad padece un edema por stress en su rodilla izquierda y es incierto el tiempo que le demandará la recuperación, debido a lo complejo de su cuadro.

Larrondo, nacido en la ciudad de Tunuyán, nunca pudo completar los 90 minutos de un partido con la camiseta de la banda roja. Hasta ahora, disputó 14 encuentros, de los cuales sólo en cuatro fue titular, y convirtió dos goles. Es su séptima lesión desde que llegó a River y hace siete meses que no juega.

Pratto, entre algodones 

Por otra parte, el delantero Lucas Pratto, quien realizó tareas físicas de puesta a punto en las últimas dos semanas, hoy se retiró de ala práctica con una molestia en la rodilla izquierda. Le colocaron hielo y en las próximas horas los médicos del plantel decidirán si le hacen estudios.

Se complica la llegada de Zuculini

La transferencia del volante central, Bruno Zuculini, del Hellas Verona de Italia a River, se complicó en las últimas horas porque el Manchester City -que es dueño del 40 por ciento de los derechos económicos del jugador- también pretende vender su parte del pase.

River había acordado comprarle al Hellas Verona el 60 por ciento del pase y los derechos federativos en 3,6 millones de dólares, con un adelanto de 1,6 millones y dos pagos más durante 2018, pero los ingleses quieren 2 millones de dólares por su porcentaje.

Bruno Zuculini juega actualmente en el Hellas Verona.

Desde River, aseguran que el club que decide la venta es el que tiene los derechos federativos, en este caso el Hellas Verona, pero para evitar conflictos abrió un canal de negociación con el Manchester City para poder llegar a un acuerdo global.

De todos modos, los tiempos complican a River ya que esta noche cierra el libro de pases y es imposible que puedan llegar a firmar la operación.

Por esa razón, van a pedir en la AFA un permiso especial para anotar al ex  jugador de Racing y continuar las negociaciones durante una semana más.
 

Fuente: Telám