El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló a favor del delantero del Barcelona, Lionel Messi para que pueda registrar artículos y prendas de vestir con la marca "MESSI".

De esta manera, queda anulada la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que se encontraba en conflicto con la marca "MASSI".

El tribunal indicó en un comunicado: "El Tribunal General considera que una parte significativa del público pertinente asociará el término 'messi' al apellido del célebre jugador de fútbol y, en consecuencia, percibirá el término 'massi' como un término conceptualmente diferente".

"El grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado como para poder considerar que el público pertinente pueda creer que los productos en cuestión proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente"
, se explicó.

El origen de la disputa se remonta a agosto de 2011, cuando el delantero del Barcelona solicitó a la EUIPO el registro de la marca con su apellido y un logotipo asociado pero uno de los dirigentes de la firma Casa Masferrer se opuso al registro del apellido del jugador ante la EUIPO al considerar que existía "riesgo de confusión" entre ambas marcas.

Finalmente, se resolvió que "es erróneo considerar que el Sr. Messi únicamente goza de renombre entre el público interesado en el fútbol y en el deporte en general".