El bahiense Guido Pella (78º del mundo) venció por 6-2, 6-3 y 6-4 al portugués Joao Sousa (49º) y en la siguiente etapa tendría probablemente el mayor de los obstáculos posibles: Rafa Nadal, número 1 mundial y diez veces campeón en París. 

El partido había comenzado el lunes pero la lluvia obligó a interrumpirlo cuando el jugador albiceleste dominaba ya 6-2, 6-3 y 2-3. Pella no retrasó más su clasificación y solventó el duelo en tres mangas. 

Nunca antes había superado la segunda ronda en un torneo del Grand Slam y parece poco probable que pueda conseguirlo en esta ocasión con Nadal como su eventual adversario. 

El hombre que formó parte del equipo argentino que ganó la final de la Copa Davis en 2016 tiene los cuartos de final de Houston y Ginebra, en ambos casos sobre tierra batida, como sus mejores resultados este año en su preparación a Roland Garros

En el único Masters 1000 que jugó en esta superficie, en Montecarlo, había caído ante su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda, por lo que en este Roland Garros consiguió dar un paso adelante. 

Pella continuó con el gran arranque del tenis argentino en este Roland Garros, tras las clasificaciones a segunda ronda de los cuatro jugadores que habían jugado en París antes que él ( Federico Delbonis, Guido Andreozzi, Diego Schwartzman, Marco Trungelliti). 

Zeballos hizo lo propio
 

El marplatense Horacio Zeballos ganó el encuentro que se había postergado el lunes por la lluvia ante el japonés Yuichi Sugita (48º del mundo) y se enfrentará en la segunda ronda de Roland Garros con el estadounidense John Isner. Zeballos venció al japonés por 6-4, 6-7 (3), 6-4 y 6-2 en dos horas y 59 minutos.