Daniel Gómez Rinaldi lleva más de tres décadas en el periodismo orientado a espectáculos. Su recorrido muestra experiencias en gráfica, radio y televisión, algo que lo ubica como referente más que autorizado en el tema. Actualmente, participa del aire de Canal 9 como parte de "Qué Mañana" de lunes a viernes y los fines de semana de "Implacables", bajo la conducción de Susana Roccasalvo. El primero tuvo un cambio de presentador en los últimos meses, aunque el resultado fue positivo. "Qué Mañana ha sido un éxito durante ocho años con Ariel Rodríguez Palacios que ahora se pasó a Telefé y nosotros seguimos con Guillermo Calabrese y nos va bien. El formato aún está vivo y el consumidor sigue presente", detalla.

La escritura está muy presente en la vida del periodista, ya que durante 2021 lanzó su segundo libro que tituló "Antique Tiles". Dicho material muestra su colección de azulejos, uno de sus pasatiempos por fuera de lo laboral. "Habían llegado a mis manos dos azulejos de mi abuela y los guardé. Después salió una nota del Museo del Azulejo en Uruguay. Ahí encontré el mismo que tenía mi abuela y fue una gran alegría", recuerda sobre el comienzo de su afición.

-¿Cómo fue el ingreso de Guillermo Calabrese en un equipo que llevaba tantos años?

-El ingreso muy aceitado, tuvimos una reunión donde todos le dimos tranquilidad. Hay un gran equipo tanto de producción como delante de cámara, aparte Calabrese no es ningún novato, venía de "Cocineros Argentinos". Gracias a Dios no hubo grandes cambios con respecto a lo que era con Ariel.

-¿Creés que la televisión está perdiendo terreno?

-Yo lo analizo desde hace tiempo y para mí no. Algunos productos como "Masterchef Celebrity" y en la ficción "ATAV" son dos ejemplos que midieron muy bien. Frente a un buen producto, hay gente que lo mira. Yo no creo que se hayan perdido televidentes porque cuando hay un buen producto la gente lo mira y lo consume. Los jóvenes puede ser que usen otras cosas, mi sobrina miraba novelas entre la televisión y la tablet.

FBMD2300096a010000074900008c62000076800000b40901001f4a010025820100b8e30100d31c0200ea5f0200
Daniel Gómez Rinaldi habló de su colección de azulejos.

-¿Tuviste que cambiar tu forma de comunicar?

-Yo vengo del periodismo gráfico pero también trabajé en televisión y radio. Todo el tiempo te tenés que aggionar con respecto a lo que era antes. No puedo contar todo de la misma manera, creo que supe aggionarme desde que empecé y hoy siguen contratándome. Es importante el trato con la gente y el respeto, por eso uno conserva los contactos y las buenas relaciones en el ambiente del espectáculo.

-¿Cómo empezó el coleccionismo de azulejos que decantó en tu libro?

-Tras encontrar el azulejo de mi abuela como contaba, comencé a coleccionarlos y tengo una gran colección de más de 200 azulejos de distintos países. Es un libro que se llama "Azulejos Antiguos" que saqué el año pasado en pandemia, este año quiero hacer una reunión social para presentarlo. Después de mucha investigación, pude presentar mi segundo libro (el primero fue "Amelia Bence, Los Ojos Más Lindos del Mundo") que es de muy buena calidad. Siempre estoy generando ideas, no me quedo quieto con respecto a eso.

PING PONG.

- ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS EN POCAS PALABRAS?

- Buena persona, honesta y fiel.

- ¿UNA VIRTUD?

- Ser fuerte.

- ¿UN DEFECTO?

-El desorden.

Daniel Gómez Rinaldi junto con su colección de azulejos.

- ¿QUÉ TE PONE DE BUEN HUMOR?

- Encontrarme con amigos y reírnos.

- ¿Y DE MAL HUMOR?

- La decepción de las personas.

- ¿UN PASATIEMPO?

- Viajar, además de la colección de azulejos.

- ¿UN TALENTO OCULTO?

- Predigo y no me equivoco.

- ¿CON QUÉ TE LUCÍS?

- Con el profesionalismo, eso me distingue.

- COMIDA FAVORITA.

- Pastas.

- ¿UNA SERIE?

- “Dinastía”.

- ¿SI NO TE DEDICARAS A TU PROFESIÓN, QUÉ HARÍAS O SERÍAS?

- Taxista, no me gustaría estar encerrado en una oficina.

- ¿UN ARTISTA FAVORITO?

- Jaclyn Smith.

- UNA CANCIÓN.

- “Man in the mirror” de Michael Jackson.

- ¿LO PRIMORDIAL EN LA PAREJA?

- La honestidad.

Daniel Gómez Rinaldi junto con su colección de azulejos.

- ALGUIEN EN QUIÉN CONFIÁS CIEGAMENTE.

- Mi madre.

- ¿UN MIEDO?

- Los intenté exorcizar a todos.

- LAS VACACIONES PERFECTAS.

- Algún viaje por el mundo.

- UN PLACER CULPOSO.

- Comer dulces.

- UN GUSTO EXÓTICO.

- No tengo.

- UN SUPERPODER QUE TE GUSTARÍA TENER.

- Teletransportarme de un lugar a otro.