Tras el importante e internacional encuentro en Portugal de muchas productoras que utilizan el formato de " Gran Hermano" (Endemol 2002), se evaluaron cambios para este 2022. En Telefe, a pesar de tener Kuarzo alquilados los estudios Pampa, que ya tiraron abajo dos de los galpones, la construcción viene un tanto retrasada. Acerca de los participantes habrá 16 fijos pero van a entrar el primer día algunos más de ese número. La conducción de Santiago del Moro estará diseñada para incentivar la competencia entre los habitantes de "la casa más famosa del país" que popularizó Solita Silvyera, y la voz del confesionario será la misma. En esta etapa de castings presenciales, todavía pueden viralizar sus aspiraciones en redes, buscando apoyo, pero una vez que confirmen que se quedan, obvio que firmarán contrato de confidencialidad. Avanza.

* * *

Es una bomba Lali Espósito que todo lo que toca termina en oro. El video con Verónica Llinás y Leo Sbaraglia "N5" arrasó en cantidad de vistas, en este parate de "La Voz", Lali se está dedicando a sus shows en España. De hecho sacó a la venta sus conciertos en Madrid y en Barcelona con su show "Disciplina Tour" para el 25 de septiembre. En cuanto al reality más visto de la televisión argentina, "La Voz" , Lali suma un nuevo coach, el líder de la banda Conociendo Rusia, Matías Sujatovich, hijo de Leo. Ya con todos haciendo su vida, Marley y Mirko por Europa, Mau y Ricky en Miami, Montaner grande en España, y la Sole en su hogar de Arequito, volverán a grabar el lunes 25 de julio en Martínez. Un golazo de Telefé.

* * *

Por más que falta un mes y medio para el estreno de "El método Gronholm" en el Metropolitan, ensayan dándolo todo Benjamín Vicuña, el amigo que ganó en "El primero de nosotros", Rafael Ferro y Laurita Fernández con Ciro Zorzoli. Algunos malintencionados se preguntan por qué tanto trabajo en común entre Vicuña y Laurita ya que hicieron la película con Carnevale y ahora el teatro. Una cercanía que genera suspicacias, por más que Vicuña está muerto de amor por Eli Sulichin, con quien vio el final de la tira de Telefé, un último capítulo, que fue el número 59.

* * *

De vacaciones, el capo de la productora Boxfish, Diego Guebel, está muy tranquilo con la edición de los próximos programas, hasta llegar al final de "El hotel de los famosos". Tal como puede comprobarse, el predio de Cañuelas sigue en manos de quienes lo alquilaron, y ya estarían por llegar los nuevos inquilinos para la versión Brasil, que sería la primera en grabarse. Por una cuestión de costos. Y aquí, mientras Locho gana protagonismo, los antagonistas, Martín Salwe y Alex Caniggia, tienen sus hinchadas. Muchos desean que gane Caniggia.

* * *

Más allá de las operaciones de prensa, lo cierto es que ni El Trece, encabezado por Adrián Suar, ni Mirtha Legrand resignaron la negociación. La diva quiere quedarse en la emisora y Suar la quiere tener. Así, esperan que Nacho Viale responda a la nueva oferta que incluye el estudio para grabar y los técnicos del canal que estén al servicio del programa. De esa forma creen que van a poder cerrar los números, compartiendo algún PNT de la enorme publicidad que genera la Legrand. Quizá porque Nacho está de viaje en moto, aún no tienen una respuesta lógica.

* * *

Tal como anticipó esta sección, Guido Kaczka se toma sus merecidas vacaciones y le dará el gusto a su mujer Soledad para estrenar su casa de campo en el Golf de Solanas. Van con los chicos a partir del 18 de este mes de julio, y ya le prometió a Susana ir a verla al Enjoy en cuanto llegue. Un buen plan para compartir con su mujer, que admira a la diva que ahora vive del otro lado del río. Para poder cumplir con los tiempos, Guido graba "Los 8 escalones" hasta los días feriados, y de hecho es quien mejor aportó estos dos últimos años a la productora Kuarzo.

* * *

En nota exclusiva con "Plan C" en Radio del Plata, Pepito Cibrián mostró su enojo con Georgina Barbarossa por su "traición a la amistad de décadas exponiendo a Nahuel, que tiene hijos y familiares". Reveló que lo volvieron a convocar para el programa, la productora le pidió "que vengas con tu amor a charlar con Geo", y por supuesto, ni apareció. De cara al éxito de "Drácula", confirmó que están negociando el verano 2023 en el Radio City de Mar del Plata.

* * *

El miércoles pasado en el restaurante Edelweiss de la calle Libertad casi Corrientes colocaron en un lugar destacado un retrato al óleo de Enrique Pinti, que durante muchos años iba a cenar allí con amigos casi todas las noches. En ese retrato se lo ve a Pinti sonriendo como si les estuviera dando la bienvenida a los comensales que lo observan cuando ingresan al restaurante. El jueves, sentada a la mesa que solía ocupar Pinti, se la vio a Marcela López Rey que cenaba con tres amigos luego de haber visto un espectáculo de danza en el Teatro Colón. Homenaje merecido, Pinti caballero ilustre.

* * *

A la función de prensa de la obra "Las manos sucias" de Jean-Paul Sartre que ocupa la Sala Casacuberta del Teatro San Martín concurrieron algunos famosos como el actor Eduardo Blanco, la socióloga Beatriz Sarlo y el director cinematográfico y teatral Oscar Barney Finn. La obra había sido estrenada hace más de 60 años con Narciso Ibáñez Menta en el papel protagónico, que ahora hace Daniel Hendler. El personaje de Jessica, que había sido encarnado por Beatriz Taibo en la primera versión de la obra, ahora lo hace Florencia Torrente (la hija de Araceli González) que luce cuatro vestidos muy elegantes y compone muy dignamente su difícil papel. Fin.

* * *

Curiosidades del rating: los dos programas destacados de cada canal el sábado pasado que ganó Telefé, 6.2 puntos de promedio, y tuvo a "PH (Podemos hablar)", 8.4, y Pasapalabra, 7.3. El Trece, "Cine 13", 7.3, y "El mundo del espectáculo", 6.3, Canal 9 destacó con "Implacables", 2.2, y "Vivo para vos", 1.7. En América lo más visto, "Secretos verdaderos", 1.8, y empataron "Pasión" y "América noticias", 1.7, mientras la TV Pública obtuvo 0.9, con el partido Gimnasia y Defensa, y "Filmoteca", 0.6. Fede Bal ganador con "Resto del mundo", 4.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.