Si bien todavía no están los 24 (total) participantes famosos de ¿Quién es la máscara??”, que conduce Natalia Oreiro, el lunes 29 empiezan a grabar en Martínez. Ese fin de semana llegará Wanda Nara, sólo para grabar y avisando que del 1º al 5 de septiembre tiene que volver a Francia, o sea que tratarán de adelantar sus colaboraciones todo lo posible. Está claro que Wanda, por un tiempo, va a estar yendo y viniendo de Europa, algunos viajes vendrá con sus cinco hijos, y otros, sola. Los otros jurados investigadores, el comediante Roberto Moldavsky, Karina y Lizy Tagliani, ya están a pleno. Hay mucho puesto en el reality, que saldría en el prime time del lunes 12 de septiembre.

***

Para muchos espectadores de cierta edad que miran tele abierta, “Pasapalabra” se convirtió en un clásico y aman a Iván de Pineda, que, dicho sea de paso, es un conductor muy funcional para Telefé. Mañana en el “Pasa famosos” tendrá a Diego Reinhold, Ximena Capristo, Mica Vázquez y Muni. Y en su otro programa, que produce TNT (Warner), Iván mostrará las bellezas de Tandil, famosa por la piedra que ya no está -hay en su lugar una réplica- y por los salamines y el queso, que son gran atracción para el turismo. Lo sabe hacer, es cálido y simpático.

***

La guerra de los hijos de Maradona con Matías Morla no tiene fin. Se suma otra batalla, ya que en el Boletín de Marcas del 17 de agosto los herederos de Diego Armando Maradona (es decir Dalma Nerea y Gianinna Dinorah Villafañe, Diego Armando Maradona Sinagra, Jana Maradona y Verónica Carolina Ojeda, por Dieguito Fernando), cada uno con una participación del 20%, presentaron el 10 de agosto de 2022 cinco solicitudes de registro de la marca “DM10” en las clases 3, 9, 14, 25 y 35 (que abarcan una larga lista de productos: perfumes, ropa, calzado, anteojos, bijouterie, servicios de publicidad y de organización de eventos). Como la marca consiste en dos letras y un número de dos cifras, sin imágenes o logos, es probable que no tengan inconvenientes para poder ser registradas. Igual hay que esperar la reacción de Matías Morla, que viene perdidoso.

***

El domingo comienza el camino del final del reality “La Voz Argentina”, ya que se inician los “Playoff”, en que cada team les da lugar a sus participantes. Así, van rotando el team de Lali -quien va a deslumbrar con el vestido blanco de diva que estrena y zapatos rosados con taco aguja de 10 cm-, luego el team de Mau y Ricky, el de Montaner y el de Soledad. O sea, un equipo por programa (domingo, lunes, martes y miércoles) hasta que arranquen los vivos el jueves que viene, ya con todos en el estudio, obvio, con Markey en vivo alentando a los partis y con el regreso del elegido de las redes, que maneja la host digital Rochi Igarzábal. Será una despedida hasta que el 10 de septiembre tenga lugar el gran show en el Movistar Arena.

***

Luego del escándalo -que lo dejó bastante amargado a Pepe Cibrián Campoy- y de su reconciliación con Nahuel, los dos están viviendo juntos en la quinta de Pilar. El actor-director sigue acompañando la gira de “Drácula”, que va a terminar en el Gran Buenos Aires el 6 de noviembre, y están hablando con su socio, Ángel Mahler, para darle el final en Mar del Plata. Ya arreglaron con el teatro Radio City para la temporada 2023, y la despedida definitiva es el 26 de febrero de 2023. Pepe estaba un poco desmejorado, de manera que quería quedarse antes de volver a Córdoba. Todo bien con Nahuel.

***

Tal como anticipamos, Susana cumplirá con “Piel de Judas” en el Enjoy lo que queda de agosto y septiembre, con el elenco que encabeza la estrella junto con Antonio Grimau, Julieta Nair Calvo, David Masajnik y los dos intérpretes uruguayos. Por ahora queda así, ya que Susana tiene otros compromisos que cumplir. Así, se están armando nuevas atracciones para el cinco estrellas de Punta del Este e iría Fátima Flórez con “Fátima es camaleónica” cerca del 12 de octubre. Y es que la actriz-imitadora ya tiene arreglado en el Metro de Montevideo para el 14, el 15 y el 16 de ese mes. Van todos, hasta que saturen, porque se cobra en dólares.

***

Buena idea puso en marcha Carolina Papaleo para garantizarse una vejez sin necesidades económicas: quiere comprar una casa en Mar de Cobos, a 20 kilómetros de Mar del Plata, y hacer un complejo ecológico, justo frente al mar. La idea es construir casas que tengan muebles reciclados, energía solar, y el agua también reciclada. El concepto es tener un espacio para ese nicho de público. Por lo demás, sigue en el 2023 en Canal 9 con Julián Weich conduciendo “Vivo para vos”. Este sábado tendrán la visita de Eleonora Cassano, cuyo marido es parte de la producción del Maipo, y el domingo va el músico Lito Vitale.

***

Como nos anticipara el director Manuel González Gil, quien en días será el profesional con más obras en cartel, el próximo 17 de septiembre estrena “Tijeras salvajes”. Con elenco que incluye a Andrea Politti, Linda Peretz, Diego Reinhold, Mario Pasik, Alejandro Müller y Galo Hagelström, en el MultiTabarís. Va a la sala donde se están dando las últimas funciones de este año de “ART”, que, diremos, vuelve con Mike Amigorena, Pablo Echarri y Fernán Mirás en el verano de 2023.

***

Luego de traer a Buenos Aires, a La Rural, la exposición inmersiva de Van Gogh, el empresario Daniel Grinbank es responsable de la de Bansky, en la que se muestran 70 obras del artista. Grinbank, además, se ocupa de la gira de Fito Páez, que va al Movistar Arena, con shows en Orlando, Miami, Nueva York, Chile, Uruguay, Madrid, Barcelona, entre otros. Como es de imaginar, las recaudaciones de estos eventos son increíbles, sobre todo en Estados Unidos, que cobran en dólares y en Europa, en euros. Y tienen casi todo lleno.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles “La Voz Argentina”, 11.9 puntos de promedio, “Canta conmigo ahora”, 10.0; “LPA”, 1.5; “Tele 9 al cierre”, 0.8; “Cine Canal 7”, 0.7, y “El señor de los Cielos”, 0.5. Antes, “Fugitiva”, 11.4; “Los 8 escalones”, 10.3; “La hora exacta”, 1.3, y “Noche demente”, 0.3. Con la misma nota titulada “Relatos salvajes” (inseguridad), “A la Barbarossa” y “Nosotros a la mañana”, casi empate técnico por una décima más la de Telefé. Luego, el duelo “Zuleyha”, 9.5, vs. “100 argentinos dicen”, 6.3; en América, “LAM”, 3.6, vs. “Bendita”, 4.4. Ganó el día Telefé con 9.6 puntos de promedio, con ventaja sobre El Trece de 2.6 , y tercero, Canal 9, 2.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.