Si alguna vez te sentiste rodeado de personas cargadas de energía negativa, que solo ven el vaso medio vacío, y que cuyos comentarios están marcados por el dolor y el malestar, seguramente habrás compartido con alguno de estos cinco signos del zodiaco considerados como los más amargos por la astrología.

Aunque es común que todos atravesemos algún momento en el que, por distintas variables, nos podamos convertir en los “gruñones” o “aguafiestas”, estas personas llevan este rasgo bien definido en su personalidad.

¿Perteneces a alguno de los cinco signos más amargos del Horóscopo?

Sin lugar a dudas, esta cualidad no es la única que los define en su vida, pero les resta bastantes puntos al momento de relacionarse o conseguir un determinado puesto de trabajo, por poner un ejemplo.

Con esta nota, la astrologa Sophia Pérez especificó al diario El Espectador a los signos del zodiaco más amargados para que estas personas puedan reconocerse, reflexionar sobre estos aspectos, y así aprender y evitarse varios inconvenientes a futuro.

Tauro

Si hablamos de signos amargos en la astrología, los Tauro salen campeones en este aspecto. Luego de una crisis o una pelea de la cual han salido lastimados, se pueden volver muy amargados porque se adentran en los sentimientos negativos. El conflicto les produce actitudes de frustración, resentimiento y tristeza que los lleva a ser mucho más negativos de lo normal No obstante, a medida que se van recuperando, los taurinos van volviendo a ser los de antes.

Cáncer

Los regidos por el signo de Cáncer se pueden convertir en personas muy rencorosas cuando los hieren. También pueden convertir ese resentimiento en otros sentimientos, como frustración y negatividad. Por esto son considerados de los más amargados.

Es raro que olviden rápidamente lo malo y se anclan al pasado. Se sienten desilusionados y se quejarán frecuentemente con sus seres queridos. Aunque muchos les aconsejan seguir adelante, a los Cáncer se les dificulta perdonar y olvidar.

Escorpio

Los escorpianos tienen temperamentos fuertes, y sumado a su fuerte carácter, esto puede desarrollar un terrible malhumor. Son personas desconfiadas por naturaleza, por lo que sus actitudes transmiten amargura. Cuando los lastiman, los Escorpio son personas vengativas que no olvidan con facilidad. Las malas situaciones los marcan profundamente y ponen a flor de piel sus sentimientos negativos más oscuros.

"El grinch", el amargado villano interpretado por Jim Carrey que quería arruinar la Navidad.

Virgo

Los Virgo son personas frías, calculadoras y medidas, que protegen su privacidad a toda costa. Estas actitudes los hacen ver como amargados ya que pocas veces comparten la alegría de los demás y, por el contrario, resaltan lo que puede salir mal. Su intención no es siempre transmitir mala energía, pero por esta razón, muchos creen que los Virgo viven frustrados. Su sentido de análisis los lleva a evaluar los peores escenarios, por lo que los demás ven en ellos solo pesimismo.

Capricornio

Los Capricornio son personas muy enfocadas en su trabajo, esto los lleva a obviar otros aspectos de su vida. Las personas que los rodean creen que son amargados porque no se suelen divertir con frecuencia. Adicionalmente, se caracterizan por ser fríos, darle prioridad a la lógica y evitar regirse por los sentimientos. Su amargura se relaciona más bien con el hecho de que su carácter es serio y mantienen pocas amistades.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos