Este martes 14 de junio, comenzó la Luna llena en el grado 23° de Sagitario. Se trata de un intenso tránsito que influirá durante los próximos tres días. Conocé qué rituales y manifestaciones realizar para aprovechar al máximo la energía de este evento cósmico. 

Cuando se habla de la Luna llena en astrología, se hace referencia a un período de seis meses. Un proceso de transformación donde se trabajan aristas centrales a los planetas que rigen los tránsitos. 

En esta ocasión, la Superluna viene a cerrar un ciclo de manifestación emocional que inició el 4 de diciembre de 2021, con la Luna nueva en el mismo signo de fuego. Y, justamente, Sagitario llamó a la búsqueda del descubrimiento personal. 

Durante este lapso, es probable que muchas personas se hayan visto en la necesidad de enfrentar a “sus demonios”. Dado que, la temporada de eclipses también trajo cambios muy abruptos. Mientras que la retrogradación de Venus, invitó a repensar la valoración personal. 
 

¿Qué genera la Luna Llena en Sagitario?

Sagitario es un signo de fuego que se caracteriza por la positividad, el desarrollo de ideas, la filosofía y la constante búsqueda de la verdad. Además, regido por Júpiter, quienes llevan este planeta en su carta natal tienden a desear emprender nuevos proyectos, viajes y aventuras. 

Con la Superluna de fresa bajo la influencia de este signo mutable, toda su energía se encuentra en el cielo y a disposición. Es por eso que será un buen momento para descubrir tu propósito, llegar a la verdad de tus emociones y cerrar las etapas que ya no sirven en tu vida.

Son tiempos donde la realidad saldrá a la luz. Mientras que, al estar Sagitario en tensión con los Nodos del Karma, las cosas que ya no pueden solucionarse se quedarán en el camino. 

 

 

 

Rituales de Luna llena en Sagitario

 

Ccualquiera de las tres noches donde esté la Superluna, podrás realizar los siguientes rituales. 

Para limpiar tu energía: 

  1. A la luz de la Luna o lo más cerca de una ventana posible, preparamos un altar con una vela morada (o lila), una copa de agua con unas gotas de limón, un sahumerio de limón y una cinta también morada.
  2. Luego, en un ambiente tranquilo, prendemos el sahumerio y la vela, cerramos los ojos y nos visualizamos rodeados de un aura violeta. 
  3. Repetimos tres veces la afirmación: "Luna poderosa, a través de tu mágico influjo purifica toda la energía que me rodea, permite que se aleje todo lo que me afecta y que quienes me rodean sin buenas intenciones se distancien y sigan su camino. Gracias, gracias, gracias". 
  4. Cuando la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en tierra o en una maceta. Finalmente, guardamos la cinta en un bolso, cartera o monedero y la llevamos siempre con nosotros.
Aprovecha la Superluna para limpiar tu energía.
Aprovecha la Superluna para limpiar tu energía.

Para concretar proyectos: 

  1. También a la luz de la Luna o lo más cerca de una ventana, preparamos un altar con una vela blanca, una copa de agua y un sahumerio de sándalo para perfumar el ambiente.
  2. Escribimos en un papel blanco, lo más detalladamente posible, qué proyecto queremos concretar. Doblamos el papel y lo ponemos también en el altar. 
  3. Prendemos el sahumerio y la vela. Cerramos los ojos y nos visualizamos rodeados de una luz blanca. 
  4. Luego, repetir tres veces: "Luna poderosa, a través de tu mágica energía te pido la fuerza para... (decimos el proyecto que anotamos en el papel). Gracias, gracias, gracias". 
  5. Cuando la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en tierra o en una maceta. Finalmente, quemamos el papel. 
Ver comentarios