Mercurio retrógrado en Acuario inició el 14 de enero pasado y durará hasta el 3 de febrero. En este evento, el Planeta aparentemente está retrocediendo para la percepción de los seres humanos desde la Tierra. Un planeta retrógrado es un planeta "que va hacia atrás", por ello significa que esa energía no fluye. 

Los astrólogos destacan que Mercurio es el planeta que rige la comunicación, lo verbal, lo escrito, el lenguaje corporal, también tiene que ver con los dispositivos móviles, las redes sociales, los medios de transporte, los viajes y toda forma que implique comunicación o traslados desde un lugar a otro.

Es por eso, que Mercurio retrógrado suceda en plenas vacaciones de verano, es una fuerte amenaza en caso de viajar. Deberá extremar los cuidados para no sufrir ningún accidente o complicaciones con los vehículos que puedan llegar a dejarlos durante horas varados en algún lugar determinado.

Mercurio retrógrado en Acuario se llevará a cabo desde el 14 de enero hasta el 3 de febrero de este 2022 (imagen ilustrativa).

Además, este fenómeno rige directamente los vínculos, el diálogo con el otro, la toma de decisiones y es por ello que se debe tener en cuenta muy en cuenta la energía reinante durante estos días, la cual no fluirá, para no tomar malas decisiones o evitar decir cosas de las que luego pueda arrepentirse

En tanto, durante la retrogradación de Mercurio, los proyectos personales pueden estancarse, y esto le puede producir frustración al ver como todo el esfuerzo y dedicación se desmorona durante este evento. Tendrá que mantener la calma.

Como la dificultad en la comunicación es el alma de Mercurio retrógrado, no debe dudar en tener en cuenta que fluirá la energía de los malentendidos. No se debe tomar todo tan literal cuando se trata de discusiones. Podrás recibir palabras que considere ofensivas pero más temprano que tarde se disculparán. Conocé cómo Mercurio retrógrado afectará a cada uno de los signos zodiacales.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Para estos tres signos Mercurio retrógrado será un momento de cambios. Cada uno entrará en un proceso de adaptación tanto en su vida personal como laboral. Además, tendrán un cambio de identidad que beneficiarán a los suyos. Por último, dejarán de ser tan rígidos con los demás y eso ayudará a crecer en un futuro

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Este año estará lleno de desafíos relacionados con lo material y económico. Es por eso que será fundamental que tomar una pausa y cambiar por un momento la manera  con la cual ve las cosas. Eso sí, este suceso será para establecer y afianzar tus límites personales y así, podrá ser una persona más auténtica. Eso si, debe recordar, no generar grandes expectativas para que no tengas comentarios negativos de sus rivales o adversarios.

Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Llegó el momento propicio para realizar cambios significativos tanto en sus aspiraciones profesionales y también en sus relaciones sociales. Es ahora o nunca. Tenga cuidado, estas decisiones serán para su bien y para los que están en su círculo de amistad. Por otra parte, deberá tratar de solucionar los problemas que se le presenten de una manera más serena y menos impulsiva.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Tus pensamientos y comportamiento deberán evolucionar para bien y no para mal. Este 2022 descubrirás nuevas prácticas para desarrollar tus habilidades. Recuerda, tus tendrán que manejar una buena comunicación para que no haya malas intenciones en el lado laboral y sentimental.

Por último, aún quedan por delante otros tres Mercurio retrógrado en este 2022. El próximo, el segundo del año sucederá desde el 10 de mayo al 2 de junio. El tercero de este año ocurrirá desde el 9 de septiembre al 2 de octubre y el último de ellos tendrá lugar del 29 de diciembre al 18 de enero del 2023.