Un murciélago afectado de rabia fue hallado en la ciudad bonaerense de Saladillo, cuyas autoridades sanitarias convocaron a la población a concurrir el próximo viernes a la plaza principal donde se montará un operativo para vacunar perros y gatos contra esa enfermedad, informó una fuente municipal.

La Dirección de Bromatología de la municipalidad de Saladillo informó este miércoles que tras analizar un murciélago hallado en las calles Rivadavia y Cabral "se obtuvo resultado positivo al virus de la rabia".

El año pasado ya había sido hallado un ejemplar también afectado de rabia en la misma zona, por lo que la comuna ya había activado un protocolo de actuación y cuenta con vacunas.

"Se va a estar vacunando el viernes 14 de febrero en la Plaza Principal, de 16 a 18 horas, a todas las mascotas (perros y gatos) que sean de esa zona", precisó un comunicado del municipio.

La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y la contrae el humano por la saliva a través de mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes que están infectados.