En una camioneta modelo 81, Nadal, Paula y su hija Libertad recorren América. Llevan más de 60 ciudades visitadas en 6 países y su destino final es Alaska. El viaje que comenzó en diciembre de 2018 en Rosario aún no se sabe cuándo finalizará. Ahora los tres están en Colombia, con el proyecto "El libertador espacial", y preparan el segundo tramo.

Nadal Domínguez tiene 33, es diseñador gráfico y Paula Dalmasso tiene 28 y es chef. Ambos se conocieron en un viaje a Ecuador y luego se pusieron de novios y tiempo después formaron una familia junto con su hija Libertad, quien tiene 3 años

El viaje de los rosarinos en familia que cubre el continente americano fue inspirado por el libro "Atrapa tu sueño", escrito por Herman y Candelaria Zapp, quienes junto a sus cuatro hijos recorrieron el mundo en un auto de 1929.

Nadal, Paula y Libertad salieron de rosario el 12 de diciembre de 2018 y ya llevan 63 ciudades recorridas. Llegaron hasta Cali, donde se encuentran actualmente.

La historia de la camioneta

La Ford Econoline de 1981 la compraron con el dinero de la venta de una moto de Nadal y una indemnización de Paula cuando la despidieron de su trabajo por estar embarazada. "La compramos y en seis meses la armamos y empezamos a viajar", dijo Nadal en una entrevista al diario La Capital de Rosario.

La camioneta estuvo un par de años en reparación antes de salir. y luego empezaron recorriendo la Argentina. "Queríamos conocer primero Argentina y llegar hasta Alaska. Fuimos yendo por lugares que nos llamaban la atención o donde podíamos llegar a armar nuestra feria para vender, donde salía algún trabajo de pintura o de diseño", contó Paula.

En cada lugar que visitan la familia vende alfajores, stickers y ropa que Nadal se llevó de un local que tenía en Rosario. "A veces consigo trabajo freelance y hago murales", aseguró el padre de familia y Paula agregó: "Esto es como la vida misma, pero arriba de una camioneta y en lugares distintos todo el tiempo".

Desde que salieron en 2018, los tres conocieron además de las ciudades que visitaron, a decenas de personas y tuvieron miles de particulares experiencias. "Mucha gente se pregunta por qué estamos viajando así, si tenemos miedo, incluso puede pensar que somos unos locos. Sí, tenemos miedo y a veces momentos de crisis, como a cualquiera puede pasarle", expresó Paula.

"Vivimos más austeros, sin tantas comodidades, para invertir nuestro tiempo en conocer y compartir eso con nuestra hija. En vez de tomar el estilo de vida que nos inculcan, pasamos el tiempo haciendo lo que nos gusta, recorriendo, conociendo y culturizándonos", aseguró.

La vida de Libertad

Según los mismos padres, es Libertad quien mejor la pasa de los tres. A lo largo del viaje la nena se hizo muchos amigos. Según los padres, la nena "siempre está jugando" y "siempre nos tiene a nosotros".

El ritmo de vida que llevan desde hace más de un año, según ellos, ayuda a "eliminar prejuicios y a valorar las pequeñas cosas cotidianas" de cada lugar o experiencia que les toca vivir.

Ellos transformaron una crisis "en oportunidades" para así conocer más gente y vivir más experiencias. "Cuando pensamos que hay un problema, termina siendo una oportunidad para conocer a alguien que nos abre las puertas de su casa sin conocernos, para que le contemos nuestras historias, para conocernos compartir el mate con ellos", contó Nadal.

"El mundo es redondo para darle la vuelta. Nuestra filosofía es la de aprovechar la vida, disfrutar y conocer", concluyeron.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos