Un anestesista fue denunciado penalmente por participar de una cirugía en un hospital de la localidad bonaerense de Adrogué tras haber estado con su novia, recién llegada de España. A los pocos días, el hombre presentó síntomas de la enfermedad y dio positivo en coronavirus, por lo que al menos 14  personas que trabajaron con él también están en aislamiento.

El caso conmocionó a la comunidad del Hospital Lucio Meléndez, donde el profesional de 30 años fue designado pasado sábado 14 de marzo para cubrir una guardia y se presentó con normalidad a pesar de haber estado con su pareja, quien regresó de viaje al exterior.

Días después, el hombre manifestó un cuadro febril y dificultades respiratorias, por lo que lo sometieron a un control de coronavirus y dio positivo. Ahora, permanece internado en una clínica del barrio porteño de Palermo y enfrenta una denuncia penal por poner en peligro la salud pública y facilitar el contagio.

En el hospital, en tanto, activaron el protocolo de seguridad y las 14 personas que estuvieron en contacto directo con el anestesista, como médicos, enfermeros, instrumentadores y personal del Same, también están aislamiento. Entre ellos, una instrumentadora espera los resultados del test de coronavirus.