Anestesista volvió del exterior, estuvo de guardia en hospital y dio positivo en coronavirus
El hombre, que trabajó en el Hospital Meléndez de Adrogué, permanece internado y enfrentará una causa penal por poner en peligro la salud pública y facilitar el contagio de la enfermedad.
Un anestesista fue denunciado penalmente por participar de una cirugía en un hospital de la localidad bonaerense de Adrogué tras haber estado con su novia, recién llegada de España. A los pocos días, el hombre presentó síntomas de la enfermedad y dio positivo en coronavirus, por lo que al menos 14 personas que trabajaron con él también están en aislamiento.
El caso conmocionó a la comunidad del Hospital Lucio Meléndez, donde el profesional de 30 años fue designado pasado sábado 14 de marzo para cubrir una guardia y se presentó con normalidad a pesar de haber estado con su pareja, quien regresó de viaje al exterior.
Días después, el hombre manifestó un cuadro febril y dificultades respiratorias, por lo que lo sometieron a un control de coronavirus y dio positivo. Ahora, permanece internado en una clínica del barrio porteño de Palermo y enfrenta una denuncia penal por poner en peligro la salud pública y facilitar el contagio.
En el hospital, en tanto, activaron el protocolo de seguridad y las 14 personas que estuvieron en contacto directo con el anestesista, como médicos, enfermeros, instrumentadores y personal del Same, también están aislamiento. Entre ellos, una instrumentadora espera los resultados del test de coronavirus.
Ranking de noticias
