Tras un período de secretismo alrededor de la producción se revelaron las primeras imágenes de Santa Evita, una próxima serie para streaming sobre María Eva Duarte de Perón. En ocho capítulos, el show mostrará los últimos años en la vida de la reconocida figura argentina.

La serie comenzó a rodar en mayo de 2021, y estará disponible en la nueva plataforma de streaming Star+, propiedad de Disney y la cadena de televisión Fox. Caracterizada como una ficción biográfica, la serie fue basada en la novela del mismo nombre publicada por Tomás Eloy Martínez.

"Con tantas ganas y muchísima emoción quiero compartirles este gran desafío... Muy pronto van a poder ver #SantaEvita, una serie exclusiva de Star+, que se enfoca en un personaje icónico, pero desde un lugar inesperado. Ya van a ver!", escribió Natalia Oreiro en su cuenta de Instagram.

La cantante e intérprete se puso al hombro el icónico rol de Evita y compartió este jueves la primera foto en vestuario completo: "Ahora seguimos grabando en Argentina y está quedando increíble!! Le estoy poniendo todo el corazón", agregó la uruguaya. 

Junto a la protagonista está el argentino Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, acompañado en el elenco por Ernesto Alterio, Diego Velazquez y Francesc Orella, el actor español de la exitosa serie Merlí. A cargo de la dirección se encuentra Rodrigo García Barcha, hijo del escritor Gabriel García Márquez, acompañado en la producción por la actriz mexicana Salma Hayek.

La historia recreará a modo de biografía los últimos años de la vida de Evita y su temprana muerte por cáncer de útero, al igual que la manipulación de sus restos tras el golpe de la Revolución Libertadora. A pesar de su fidelidad a la imágen de la época en vestuario y escenografía, la producción incorporó elementos de ficción como también aspectos ficticios y sobrenaturales a la serie.

Natalia Oreiro y su exigente preparación para recrear la muerte de Evita

Oreiro se tiñó el pelo del característico rubio platino para interpretar a la "abanderada de los humildes",

La actriz no se tomó el rol a la ligera. En diálogo con Gente compartió haber sido ofrecida el papel para previas producciones, pero no sintió estar lista hasta que le llegó el llamado para Santa Evita.

Una de las primeras escenas que filmó la intérprete fue la muerte de Evita, quien falleció el 26 de julio de 1952 producto de un cáncer de cuello uterino. En preparación para la intensa tarea, Oreiro confesó realizar una dieta estricta los días previos al rodaje, que culminó con un ayuno de 24 horas.

Para acentur aún más el aspecto moribundo demandado por la historia, la uruguaya también decidó no dormir la noche anterior, llegando al set sin descansar con el objetivo de darle mayor verosimilitud a la escena. 

Con la producción atrasada medio año por la pandemia del coronavirus, algunos rumores del estreno de la serie ubican la fecha para fines de 2021, mientras que otros la prevén para 2022. La plataforma de streaming Star+, que emitirá el  show, llegará a America Latina el 31 de agosto con muchos más estrenos.