Según el último informe del Instituto leral de la Fundación Mediterránea, conformado por las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, el turismo receptivo aumentó en todas las regiones menos en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, destacaron que "en el primer bimestre de 2019, se observó una caída del 1,3% interanual en el total de viajeros hospedados en nuestro país". 

Las regiones con mejor performance fueron: la provincia de Buenos Aires (+28,2%), el Norte (+20,1%) y el Litoral (+18,5%); además, en la Patagonia (+14,8%), Cuyo (+12,3%) y CABA (+10,1%) también se constató un buen desempeño del turismo no residente

En  Córdoba se registró una reducción en el indicador del 12,5%.

Los turistas residentes (78% del total) registraron una variación interanual del -5,5%, mientras que los no residentes (22% del total) aumentaron más del 12% con respecto al año 2018.

El análisis también se centra en el flujo de turistas que entran y salen del país, por vías aéreas, contabilizando el total de los aeropuertos. 

Con datos provistos por la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) de INDEC, se compara el acumulado a febrero 2019 con igual período del año 2018.

Chile, Brasil y Paraguay se destacan como los países de origen de turistas que más eligieron Argentina como lugar de visita: +60,9%, +34,0% y +24,8% interanual, respectivamente. 

Los siguen Estados Unidos y Canadá (+14,3%), Uruguay (+13,4%) y Bolivia (+7,5%); en el resto de América se registró un incremento del 24,3% en el total de turismo no residente que ingresó a la Argentina durante el primer bimestre 2019.

En Europa y el resto del mundo también se alcanzaron variaciones positivas en los primeros dos meses del año: +13,5% y +7,5% interanual, respectivamente.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos