Este lunes arrancaron las clases en gran parte del país y ya se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación.

A partir de este año se incluyeron nuevos grupos prioritarios, habrá sistema de tutorías, se fortalecerá la interacción con las instituciones educativas, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros puntos.

Requisitos para inscribirse

1) tener entre 18 y 24 años.

2) ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

3) no ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.

4) que los ingresos de la/el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875).

5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años (aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio).

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

¿Cómo registrarse?

-Ingresar a la página de la Anses en la categoría “turnos ANSES BECA PROGRESAR ”. Se debe tener número de Cuil y clave actualizada. Llenar los casilleros con los datos personales.

-Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados.

-Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.

-ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.

-Una vez que el turno esté confirmado con fecha y hora, se deberá presentar toda la documentación.