Corrían los primeros días del último mes de enero cuando las noticias hablaban de un aberrante hecho de maltatro animal, en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Allí, un perro llamado Chocolate de apenas tres meses fue encontrado despellejado en el cuello y en la cabeza, mientras que tras ser asistido y luego de siete días de agonía, falleció en una veterinaria donde una organización protectora de animales lo cuidaba a intentaba salvar.

Ahora, se supo que Germán Gómez, tienen 36 años, el hombre que lo despellejó vivo y está imputado irá a juicio situación casi sin precedentes en nuestro país. "Para la materia de derecho animal se trata de un logro impresionante", afirmó la abogada querellante, Greta Monserrat, representante de la Fundación Bio Animalis, quien agregó que la primera vez en el país que un caso de este tipo llega a esta etapa. El juicio daría inicio el 21 de mayo. 

Cabe recordar que Gómez, quien es peluquero y que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio lindero estuvo 22 días preso por los delitos de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346, debido a que ingresó a la casa abandonada donde vivía Chocolate, mientras salió bajo fianza y su defensa pediría un proceso abreviado.