Un depósito en Tucumán fue clausurado durante una inspección de la Secretaría de Trabajo, la Policía Federal, Policía de la Provincia y Gendarmería luego de que encontraran bidones con mil litros de orina de mujeres menopáusicas que iban a ser transportados a un laboratorio de Buenos Aires.

La investigación comenzó al detectar, en el galpón ubicado en Banda del Río Salí de la capital tucumana, a un menor trabajando, según informó Cadena 3.

Estaba en bidones de 5 litros. (Cadena 3)

Al revisar el lugar hallaron bidones de cinco litros con un líquido amarillento. Científicos lo analizaron y constataron que se trataba de pis acumulado para ser vendido a un laboratorio bonaerense. Como si fuera poco, el lugar funcionaba en condiciones insalubres, con un total de 14 trabajadores totalmente precarizados. 

En cuanto a los fines para los que se recolectaba la orina, el doctor César Sánchez Sarmiento explicó a Cadena 3 que efectivamente “es cierto que la orina de mujeres en menopausia tiene hormonas que son utilizadas para la estimulación de los ovarios en los tratamientos de fertilidad”.

Analizaron el contenido. (Cadena 3)

El especialista señaló que es un método antiguo, que se usa desde hace 40 años, en donde se junta el pis y se procesa en laboratorios para extraer dos tipos de hormonas la FCH y la LCH.

Analizaron el contenido. (Cadena 3)