Los choferes de tres líneas de colectivos de la empresa Loma Verde cortaron el Puente La Noria durante más de tres horas en reclamo del pago de deudas salariales y de la falta de unidades.

La medida fue realizada por trabajadores de las líneas 112, 165 y 243, quienes se encuentran de paro desde la semana pasada en reclamo de sueldos atrasados y por el estado del material rodante, informó a la prensa el delegado gremial Leandro Fernández.

Los colectiveros reclamando.

Por el bloqueo sobre el acceso que une Lomas de Zamora con la Ciudad de Buenos Aires se registraron demoras de hasta 3 kilómetros de vehículos en Camino Negro.

Según informó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA), Mario Caligari, "el conflicto es de vieja data y las autoridades deben resolver esto en forma definitiva".

El dirigente sindical manifestó además que "son las autoridades del transporte las que deben garantizar la frecuencia de los servicios para una zona del Gran Buenos Aires que tiene una gran afluencia de pasajeros". 

En tanto, Fernández denunció que "la empresa Loma Verde fue concursada y está bajo una intervención judicial desde hace dos años y medio, y es la línea de micros más antigua de la zona sur".

El delegado gremial reclamó una solución y anticipó que en el transcurso de la mañana realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir, ya que "venimos de un vaciamiento de empresa que denunciamos hace mucho tiempo".

"El otro problema es que sobre 140 unidades sólo están funcionando 70 y es necesario reponerlas", explicó Fernández.

Fuente: Télam