Comienzan a circular camiones y colectivos por el Paseo del Bajo
El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, afirmó que a partir del lunes próximo "se va a ir implementando con el correr las horas" y pidió que los choferes se "vayan acostumbrando".
La circulación de camiones y ómnibus por el Paseo del Bajo comenzará a partir de las 7 del lunes próximo y será "un proceso lento. No es que van a desaparecer de la superficie los camiones de un momento para otro", aseguró el secretario de Transporte Juan José Méndez.
LEÉ TAMBIÉN: Reabrió al tránsito la avenida Juan B. Justo tras la demolición del puente de la Reconquista
Indicó que primero se van a abrir las salidas de las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata, Retiro al Norte, Retiro al Sur, calle 14 e Illia. Luego se abrirán las entradas por las autopistas Illia / Puerto y Retiro, para así hacer la apertura de la entrada Sur-Norte: Retiro, 25 de Mayo y Buenos Aires- La Plata.
"Esperamos que los choferes de camiones y micros se vayan acostumbrando y prestando atención. Es algo que se va a ir implementando en el correr de las horas", explicó Méndez.
El Paseo del Bajo ya está listo. Como nos comprometimos, trabajando en equipo con el Gobierno nacional, terminamos esta obra y hoy con @Guillodietrich participamos de las últimas pruebas de luces. Es una alegría saber que en muy pocos días los vecinos van a moverse mejor. pic.twitter.com/TfJa5pawgN
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de mayo de 2019
En tanto, el lunes al mediodía se va a realizar el operativo en el Puerto Sur, donde los camiones que salgan o vayan para esa zona van a poder entrar al Paseo del Bajo por la autopista Buenos Aires - La Plata y la 9 de Julio Sur.
LEÉ TAMBIÉN: A días de inaugurarse el Paseo del Bajo, se dieron un "palo"
A la tarde, se dará la apertura del Nudo Retiro, donde se abrirá la avenida Antártida Argentina, que estaba cerrada por la obra, y otras calles aledañas para permitir que micros de larga distancia conecten por el Paseo del Bajo con la estación de Retiro y también los particulares por las calle habituales.

