El mundo de rugby nacional se encuentra de luto frente al fallecimiento de Joel Rutigliano, un jugador de 35 años que se desempeñaba en  Berisso Rugby Club y que murió este lunes por la mañana por coronavirus.

Rutigliano permanecía internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata, con asistencia respiratoria mecánica a causa de una serie de complicaciones de salud derivadas del virus.

Pese a no sufrir de ninguna otra enfermedad previa, el cuadro del rugbier fue empeorando con el transcurso de los días hasta que finalmente falleció por los problemas generados por la enfermedad, noticia que fue oficializada horas atrás por Berisso Rugby Club a través de un comunicado. 

El comunicado del club

"Con muchísimo dolor en la familia de Berisso Rugby Club, queremos informarles que lamentablemente ha fallecido nuestro amigo y excelente compañero Joel Rutigliano. Lo recordaremos con muchísimo cariño y sabemos que nos acompañará con fuerza y empuje como lo hizo desde el minuto cero que llego al club. Acompañamos a la familia Rutigliano en este momento tan difícil y doloroso, nuestro pésame", señaló el club.

Tras conocerse la internación de Rutigliano, desde el club pidieron hacer una cadena de oración, y según informó el diario El Día de la Plata, se trataba de “un chico muy querido y respetado por todos”.

Rutigliano (el segundo de izquierda a derecha) con la camiseta de su club

El rugbier de 36 años era uno de los socios fundadores del club, en el cual jugaba desde hace 8 años y participaba en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos