Noelia Fernández es una médica que trabaja en el área de internación en el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura que realizó un posteo en redes sociales en donde relató crudamente cómo es la situación sanitaria en dicha ciudad, en donde “el personal de Salud ya no puede más”

En medio de la creciente suba de casos coronavirus en Argentina, en donde ayer hubo 551 fallecidos y se alcanzó la cifra récord de 41.080 casos positivos. La más alta desde el inicio de la pandemia.

En el plano estadístico representa la mayor cantidad de personas contagiadas en 24 horas pero si analiza lo emocional, representa la crueldad de la enfermedad y cómo afecta a los pacientes, principalmente, pero también a los profesionales de la salud.

En ese sentido, la médica Noelia Fernández, que trabaja en el área de internación de covid-19 en el hospital de Villa La Angostura, realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook en donde cuenta cómo es el día a día en esta lucha contra el coronavirus.

“En Villa la Angostura somos un hospital catalogado como rural, hoy estamos atendiendo tres paciente o... Mejor dicho Vecinos de nuestra localidad en asistencia respiratoria”, comienza relatando la médica en su publicación.

Y agregó: “Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente, escuchar las últimas palabras del paciente con sus familiares pensando si serán las ultimas, cada día son más jóvenes los pacientes y empezaron a aparecer los niños...”

Situación sanitaria en Chubut

La situación sanitaria en la provincia de Neuquén está al límite. Los nosocomios están colapsados de pacientes contagiados y cada día se agrava aún más. Un claro ejemplo de ello es la cantidad de casos diarios de este jueves, en donde hubo 22 muertes y 1229 casos positivos

“Hoy hay una crisis sanitaria que parece poco importarles a nuestros gobernantes, no nos respetaron, ni cuidaron al personal de salud, tampoco lo hacen con la gente, estamos agotados, triste, nos duele cada paciente, ponemos todo y más para salir adelante...”, destacó la doctora Fernández.

Y continuó: “Trabajamos sin descanso, sin horarios, atajando emergencias, damos de alta un paciente y entran 3 nuevos... intubamos, estabilizados, y sale en ambulancia una derivación a alguna terapia cerca y a los minutos entra otro paciente igual y seguimos corriendo.”.

La publicación que se volvió viral

El posteo en su cuenta de Facebook se volvió viral y en poco tiempo recibió muchos mensajes de agradecimiento y comentarios de apoyo.

La propia profesional de la salud admitió en una entrevista con un medio local qué fue lo que la motivó a realizar dicha publicación. Además explicó que no buscaba ningún tipo de reconocimiento a su labor si no que fue una experiencia personal lo que la llevó a contar cómo se vive la lucha contra el Covid.

“Lamentablemente, la situación es bastante crítica. Escribí la carta después de haber tenido una guardia con varias intubaciones. Después de ver pacientes que conocíamos, que los vemos en la calle”. Detalló.

Y agregó. “La realidad es que está colapsado el hospital. Estamos cansados, tristes. Hace un año que estamos trabajando bajo presión. Angustia realmente la situación que vivimos cada día es real”, afirmó la médica.

La despedida de los pacientes

“Eso que escribí es porque cada paciente antes de ser intubado se le da, obviamente, el derecho de una comunicación con sus familiares que elijan y la verdad que  escuchar esas palabras es muy desgarrador”, aseguró la médica.

El estado anímico y sobre psicológico es algo que la propia Fernández insiste en que es una de los principales daños que tienen los médicos. Sobre todo cuando se trata de pacientes conocidos.

“Escuchar a una madre, a un padre despedirse de una pareja, sin saber si va a tener la posibilidad de que vuelva a despertarse y que esté de nuevo junto a su familia. Acá no hay héroes, hay gente humana trabajando; no queremos el aplauso, queremos que se cuiden”, sentenció.

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos