Bajo el lema " Crónica te ayuda a ayudar", los directivos y trabajadores del Grupo  Crónica asumieron el compromiso de llevar adelante una campaña que tendrá como objetivo colaborar con los sectores más humildes.

De esta manera, en la sede del diario y del canal -avenida Garay 140- se recibirá ropa, frazadas, zapatos, colchones y alimentos no perecederos que luego serán entregados a la gente que menos tiene.

"Ponemos los medios a disposición para que la gente pueda ayudar porque por ahí hay muchas personas que quieren hacerlo pero no saben cómo, por dónde y con qué",  explicó Alejandro Olmos, director del diario Crónica en una entrevista con el reconocido periodista Roberto Di Sandro

El director del diario Crónica, Alejandro Olmos (Fernando Pérez Re/ Crónica)

"Hay una gran cantidad de gente que duerme en la calle y por eso tenemos que ser parte. Involucrarnos. Es una responsabilidad que tenemos que tomar", agregó.

En tanto, reconoció que "La idea es juntar alimentos no perecederos, colchones, zapatos y demás, que después serán distribuidos a aquellos que más lo necesitan". 

Antecedentes solidarios

En 2015, tras las graves inundaciones que perjudicaron gran parte de la provincia de Buenos Aires, el Grupo Crónica decidió ayudar a los más necesitados. En ese entonces, con la misma temática, se juntaron donaciones que luego fueron llevadas a la localidad de Luján, una de las más afectadas tras el temporal.

La iniciativa culminó después de varias semanas de recibir ayuda comunitaria, cuando salieron desde la sede del diario varios camiones repletos de ropa y mercaderías que fueron recibidos por los encargados de la famosa Basílica, quienes se encargaron de repartirlas por las zonas más afectadas. 

En aquel momento, los trabajadores del diario y del canal unificaron sus corazones para para ser parte de un hecho benéfico pero también histórico.