Un sobrino de Mónica Adriana Haring, la mujer que lucha por vida luego de que un tirante de madera le impactara en la cabeza, aseguró que volvió al edificio en construcción donde ocurrió el incidente a "pedir explicaciones" y encontró "un lío bárbaro de tablas y escombros". "Me quisieron sacar a la fuerza. Incluso a un vecino quisieron llevarlo detenido por ingresar sin permiso a la obra. Este hombre mencionó que días atrás le cayó un tirante en el techo de la casa", reveló.

El hombre, identificado como Julián, habló con el sitio Brújula 24 sobre el estado crítico de su tía de 58 años, quien esperaba para cruzar la calle en Gorriti al 100, en la ciudad de Bahía Blanca, cuando el viento voló un tirante de madera de una obra en construcción y le impactó en su cabeza. En estos momentos, la mujer está internada de gravedad en el Hospital Municipal.

"Vine a pedir explicaciones a la obra. Los obreros siguieron trabajando y el municipio no hizo nada. Trabajo en la construcción y vi que había un lío bárbaro de tablas y escombros. Subí a la parte de donde cayó el tirante y aún hay maderas desparramadas", relató el hombre.

Por otro lado, agregó: "No había ningún responsable, nadie sabía decirme nada, mientras mi tía está grave. Me quisieron sacar a la fuerza. Incluso a un vecino quisieron llevarlo detenido por ingresar sin permiso a la obra. Este hombre mencionó que días atrás le cayó un tirante en el techo de la casa".

Lugar donde ocurrió el incidente (Gentileza Brújula 24).

Un comerciante de la cuadra y testigo del trabajo de la obra indicó que si bien ese tipo de accidentes "no pasa todos los días", "es común que los vecinos relaten que caen cosas". "Puede que trabajen de forma desprolija, pero no podría asegurarlo. Tampoco sé cómo viven otras personas que tienen obras al lado de su casa", consideró.

Respecto al momento en que el tirante golpeó a la mujer, recordó: "Ingresé 15:30 al garage y estaba todo normal, cuando salí a las 16 a abrir vi que estaba Defensa Civil. Lo que los vecinos cuentan es que caen maderas".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos