El dólar cotiza a $ 84,64 para la compra y a $ 91,48 para la venta en la pizarra del Banco Nación, y subió 25 centavos respecto del cierre del lunes. Por otra parte, el dólar "blue" cotiza a 153 pesos para la compra y 159 para la venta.

En cuanto al dólar MEP (o Bolsa), el mismo se consigue a 146,31 para tipo comprador y 146,43 para el vendedor pesos y el Contado con Liquidación a 146,39 pesos para la compra y 146,55 para la venta.

En tanto, el riesgo país argentino se mantiene en 1.396 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Jornada del lunes

El dólar "blue" bajó dos pesos, a $159 para la venta, mientras en el mercado oficial la divisa para ahorro superó los $150, tras la aplicación de impuestos.

El mercado informal continuó así su racha bajista, al igual que en la primera semana del año, en la que su cotización perdió $5. Por ahora parece haber dejado atrás el rumbo alcista mostrado en las semanas de las fiestas, con una brecha con el oficial que se ubicó en el 88,6%, tras tocar a fines de 2020 el 97%.

En el mercado oficial, el dólar "solidario" subió 43 centavos y superó los $150, que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% hasta ubicarse a $150,13; el minorista subió 20 centavos y cerró su cotización en $90,99, de acuerdo con el promedio del Banco Central.

El peso argentino continuó así su depreciación en un día de números rojos para todas las monedas de la región.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos