El dólar abrió la jornada del jueves con una suba de 25 centavos y cotiza a $ 84 para la compra y $ 90 para la venta en el Banco Nación. En tanto, el dólar "blue" se consigue a 154 pesos para el comprador y 160 para el tipo vendedor.

En tanto, el riesgo país argentino baja 2,90% y se ubica en 1.376 puntos básicos, según el índice que elabora el JPMorgan. Por otra parte, el dólar MEP o "Bolsa" se sitúa en 144,27 pesos para la compra y 144,37 para la venta, y el Contado con liquidación a 144,52 para comprador y 144,76 para el vendedor.

Jornada del miércoles

El dólar blue operó estable a 160 pesos en la city porteña, en una jornada en la que el Banco Central volvió a comprar divisas ante una mayor oferta en el mercado.

El billete en las "cuevas" porteñas había registrado el martes su mayor caída diaria desde mediados de noviembre, al bajar $5. A su vez, en el inicio de la semana el blue había frenado su carrera ascendente y, tras cinco alzas consecutivas, había registrado una merma equivalente a $1. El miércoles se mantuvo sin variaciones en un mercado en el que se deprimió la demanda para dolarizar carteras en medio del comienzo del año.

En el sector mayorista, el tipo de cambio continuó en alza y ganó diez centavos, al ubicarse en $84,91, al tiempo que en la semana ya sumó 76 centavos. De ese modo, la brecha con el dólar paralelo se volvió a achicar y quedó en 88,4 por ciento.

Las cotizaciones financieras, en tanto, consolidaron su tendencia alcista y el contado con liquidación escaló a $144,95. El dólar bolsa o MEP, por su parte, ascendió a $144,26, con lo que se acerca otra vez al denominado dólar "solidario".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos