El CEO de la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos, el venezolano Hugo Marino, afirmó este martes que el submarino ARA San Juan “es cien por ciento hallable”, al ratificar su convicción de encontrar a la nave de la Armada desaparecida el 15 de noviembre en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo.

"El ARA San Juan es cien por ciento hallable", aseveró el experto en búsquedas subacuáticas en declaraciones formuladas esta mañana a FM Blue 100.7.

El último lunes, al exponer en el Congreso, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció ante los familiares de los tripulantes que el gobierno nacional contratará a esa empresa que prometió encontrar al submarino en menos de 100 días de búsqueda con un dispositivo especial.

Ante una consulta, Marino fundamentó su convicción de hallar al submarino al sostener que la empresa que preside “no va a salir al mar sino está segura dónde buscar”.

Para Marino, "el ARA San Juan es cien por ciento hallable. Nosotros hemos salido a buscar naufragios a cien metros con grandes resultados", aunque admitió que "las dificultades técnicas existen".

"La oferta para buscar el submarino se hizo por cien días a 3.8 millones de dólares", precisó este martes el experto venezolano, CEO de la compañía SEA y también asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg.

Fuente: Télam