El precio para la venta al público quedó en $17,33 para la compra y $17,79 para la venta, según el promedio operado por los bancos que releva el Banco Central. 

La corrección que hizo el tipo de cambio minorista es consecuencia de la suba que experimentó el día anterior sobre el cierre el dólar mayorista, lo que le permitió cerrar la rueda sin cambios, una estabilidad de precio que también se proyectó al cierre de este miércoles. 

El segmento minorista, más lento de reacción, no logró asimilar a tiempo el cambio de tendencia, pero lo hizo en esta jornada.

En el Banco Nación, la divisa cerró sin cambios a $17,30 y $17,70 para la compra y la venta,  respectivamente. 

El dólar informal, conocido como dólar blue, también cerró con una suba de cuatro centavos y finalizó a $17,63 para la compra y $18,07 para la venta.

En el segmento mayorista, donde operan los grandes inversores, el dólar terminó sin cambios a $17,40 y $17,50 para la compra y la venta, respectivamente. 

Los operadores de la plaza subrayaron que fue otra rueda con altibajos, donde la divisa alcanzó máximos de $17,57 para, a lo largo de la operatoria, volver a ubicarse en los valores del cierre de ayer. 

"No se dio la lógica de que cediera el precio del dólar por la presión de las tasas en pesos, que ayer marcaron en la licitación de Lebac una tasa récord de 28,75% para el tramo más corto y de 29,60% para el más largo", dijo Fernando Izzo, especialista en el tema. 

Izzo destacó el volumen que se operó en el mercado secundario de Lebac "que llegó a un monto en pesos equivalente a los 567 millones de dólares, del cual el 50% fue pactado en el plazo más corto, o sea a 35 días a una tasa de 28,25%, 50 puntos por debajo del corte de la licitación de ayer". 

En el segmento de contado el volumen operado alcanzó los US$ 543,3 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 25 millones. 

En el mercado futuros del dólar, el Rofex, se operaron 456 millones dólares de los cuales el 47% fue en “roll over” a noviembre a $17,69 y a diciembre a $18,05. 

El plazo más largo operado fue marzo a $19,18; los precios subieron en promedio dos centavos.