Los aplausos fueron interminables. Como la emoción de aquellos que trabajaron con él, y también el reconocimiento de quienes sin haberlo conocido se desempeñan profesionalmente en los medios que él creó. Con esos aplausos comenzó el programa especial que en la tarde de ayer se emitió por Crónica HD, en homenaje a Héctor Ricardo García.

A lo largo del programa -conducido por Horacio Embón- se sucedieron los recuerdos, innumerables anécdotas, enseñanzas, también las fotografías que lo mostraban en la redacción del diario, en los estudios del canal y participando de las notas más increíbles.

Periodistas del Grupo Crónica, presentes en el homenaje (Pablo Villán-Diario Crónica).

Lo recordó el director de “ Crónica”, Alejandro Olmos, así como “El Tano” Roberto Di Sandro, quien habló del nacimiento de las “Intimidades de la Casa Rosada”, gracias a una idea de García. “Se fue el número uno del periodismo”, señaló entre lágrimas Rosanna González, la conductora que inauguró el aire de Crónica TV'> Crónica TV, junto a Gustavo Chapur. Ambos estuvieron presentes en esta edición especial, así como muchos otros trabajadores del diario y del canal que reconocieron en García a un innovador, un gran intuitivo y un periodista de raza.

Como resumió Hugo Ferrer, “hoy pusimos la placa más triste que se pudo poner en el canal. García se emocionaba hablando de noticias”.

El Rey “Palito” Ortega, Daniel Hadad, Chiche Gelblung, Carmen Barbieri, fueron algunas de las muchas figuras que durante el programa recordaron a García y manifestaron su admiración por su trabajo y creatividad. Fue un programa que se hizo con emoción y gran profesionalismo, como enseñó a todos Héctor Ricardo García.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos