Instalaron una escultura de una vagina gigante en el medio de la plazoleta rosarina Sargento Cabral en homenaje a las madres y a la ley nacional por la que se creó la Asignación Universal por Hijo. (AUH).

La obra fue colocada este martes por la madrugada en la avenida Pellegrini y Crespo, frente a una de las sedes de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La intervención artística, la cuál ya generó polémica, fue realizada por el grupo de arte "Los cuadrados de jamón y queso" y la colocaron en el pedestal donde debía estar el busto del héroe del Combate de San Lorenzo.

"Es una vagina que tiene que ver con las madres. Tiene cinco bochas o cabezas que representan la misma cantidad de máxima de hijos que pueden percibir la AUH. Hicimos un homenaje a ese derecho y a las mujeres en general, a las que son madres; a las que están solas o fueron abandonadas por sus parejas a su suerte y se quedaron con las manos vacías junto a sus hijos", explicó Adrián, quien es parte del grupo de arte.

Aclaró que los materiales no son agresivos para el medio ambiente y contaron que no la pintaron para evitar que se dañe. 

La estructura esta hecha con papel, engrudo, ramas y trapos. En uno de sus laterales, exhibe la leyenda "Asignación Universal por Hijo. Ley 24.774, en vigencia desde el 29 de octubre de 2009. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".