Una investigación realizada por la Universidad de Oregon, Estados Unidos, comprobó que los gatos sienten un gran apego a los humanos y extrañan a sus dueños luego de estar algunas horas sin verse.

El equipo de investigadores a cargo del estudio demostró que los felinos pueden reconocer a sus amos como padres biológicos y sienten su ausencia. 

El método de testeo consistió en ubicar a gatos en una habitación con sus dueños durante dos minutos. Luego, los separaron y a partir de allí comenzaron a notar que la ansiedad aumentaba en los animales.

El 65% de los felinos se mostraron ansiosos ante la ausencia de los humanos, lo que comprobó el profundo vínculo que los une.

Asimismo, la investigación demostró que cuando los amos regresaban, los gatos tenían diferentes tipos de reacciones. Un 30% se mostró enojado por el alejamiento, mientras que un 60% se acercó enseguida a su dueño para demostrarle cariño.

Un detalle no menor que arrojó la investigación, es que los animales extrañaron más a las mujeres que a los hombres y más a los jóvenes que a los adultos.

Otra investigación reciente sobre la expresión de las caras de los gatos reveló que los rostros de los animales pueden ser descifrados. 

En un estudio donde participaron más de seis mil personas de 85 países, les mostraron videos cortos y el 60% de los dueños de mascotas lograron comprender lo que les ocurría a sus felinos.

Al respecto, una experta en comportamiento biológico de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, explicó: “Los gatos nos dicen cosas con sus expresiones, con sus caras, y si tenés la habilidad, podés descifrar qué quieren comunicar. Algunas personas pueden hacerlo y eso no significa que tengan poderes especiales, sino que los gatos son difíciles de descifrar”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos