Una joven de 21 años denunció que fue abusada sexualmente durante una consulta oftalmológica en l. guardia de emergencias de un hospital de Neuquén.

Según la denuncia, cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, el ataque tuvo lugar el martes 16 de enero cuando una joven fue a atenderse a la guardia del Hospital Horacio Heller de Neuquén por una molestia en un ojo.

Se presentó en el sector de la guardia de emergencias y contó lo que le pasaba en atención al público y una empleada tomó sus datos personales y la anotó para una consulta oftalmológica. Como su caso no era de urgencia, la joven aguardó varios minutos hasta que fue atendida por un médico de guardia, quien en gestiones pasadas fue funcionario provincial.

El hombre la hizo pasar al consultorio y tras preguntarle que le sucedía, hizo que se sentara en la camilla y comenzó a revisarla por la zona del ojo afectado y a manosearla por todos lados, según revelaron fuentes judiciales. Alterada por la situación, la joven comenzó a gritar y se retiró inmediatamente del hospital. Al día siguiente hizo la denuncia en la Fiscalía que ya comenzó con la investigación.
 . 
En caso de demostrarse el abuso sexual simple, el médico y ex funcionario provincial no sólo recibirá una condena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, sino que también será inhabilitado para ejercer su profesión, tal como pasó en otros casos por delitos contra la integridad sexual.


Otros médicos acusados de abuso sexual

El 15 de noviembre de 2017, un psiquiatra neuquino de 84 años fue condenado a un año de prisión domiciliaria e inhabilitación por el mismo plazo para ejercer su profesión por abusar de tres pacientes en las sesiones.
 

El 22 de septiembre pasado, un reconocido ginecólogo neuquino fue acusado de abusar sexualmente de dos pacientes durante las consultas médicas. Una de las víctimas era su secretari. al momento de los hechos.

En mayo de 2013, un odontólogo fue condenado a seis años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante de una paciente, que tenía 7 años. El hombre cumple su condena en el penal de Senillosa desde 2014 y estudia Recursos Turísticos en l. UNCo.