Un periodista y un camarógrafo descubrieron y filmaron en una casa en la ciudad italiana de Messina, a un represor argentino sobre quien la Justicia emitió en su momento un pedido de extradición. Se trata del teniente coronel Carlos Luis Malatto, que desde 2011 vive en Italia.

En 2014, la Corte Suprema de Italia rechazó un pedido de extradición de la Justicia argentina porque el delito imputado -once casos de torturas- había prescripto según la ley italiana. 

Malatto fue acusado luego también de cuatro homicidios, todos en la provincia de San Juan, por los que también está siendo investigado ahora por un fiscal italiano. 

En 2015, el fiscal de San Juan, Francisco Maldonado, había hecho un nuevo pedido de extradición pero el pedido nunca llegó a Italia

En un video se ve a Malatto en pantalón corto, con el pecho desnudo, semiasomado a un balcón con un teléfono en mano. "Señor Malatto", le dice el periodista y el represor responde "sí, un momento, dígame".

Luego de que los interlocutores se identificaran como periodistas, se ve en el video cómo Malatto se retira sin responder.

Los cuatro homicidios de los que se le acusa, además de las torturas, ocurrieron en San Juan: Malatto formaba parte del RIM 22 (Regimiento 22 de Infantería de Montaña).

El 15 de julio de 2015, se presentó una denuncia en Italia contra Malatto por los cuatro homicidios. El denunciante es Jorge Iturburu, como presidente de la ONG "24 de marzo".

Las otras partes denunciantes en el juicio italiano contra Malatto son Victor Carbajal, hermano de Alberto, y los dos hermanos de Marian Erize, Marie Noel y Esteban Erize.

El mandato de captura argentino contra Malatto está todavía vigente y una recompensa de 100 mil pesos también, según se informó.