A la misma la llamaron Bombón y fue encontrada en la intersección de las calles Arenales y Richieri. La Patrulla Ambiental la rescató y llevó hasta una veterinaria de la zona donde permanece internada. 

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales y desde allí buscan recaudar dinero para colaborar con la internación de la perra. 

“Llegó en estado de shock con hipotermia, deshidratada y con dolor. Tenía más o menos el 80 % o 90 % de la piel desprendida totalmente, en forma muy prolija por ende lo más probable es que haya sido un acto humano”, aseguró Rosa González, la médica veterinaria. 

“La canalizamos y le pusimos todo lo que hace falta para el dolor y la estamos curando de forma local, lavándola, sacándole la piel muerta”, explicó la profesional. 

Sobre la recuperación del animal aseguró que “cuando hay perdida de piel en grandes cantidades tenemos que esperar días, siete a 10 días. Hay problemas a corto plazo que es el dolor del momento que lo ha pasado sola y a largo plazo que son las complicaciones de un paciente así”, comentó la médica veterinaria. 

El autor del hecho aun sigue prófugo y se desconoce su identidad.

En una publicación de Facebook dejaron un teléfono para quienes quieran comunicarse con Diana, encargada. El teléfono es: 3512566547.

Recordá el caso Chocolate

Chocolate, un perro con apenas tres meses de vida, fue encontrado despellejado con heridas que luego le provocaron la muerte en enero pasado en el barrio La Milka.

El caso generó tal controversia que miles de personas realizaron marchas contra el maltrato animal.