La Secretaría de Derechos Humanos informó este miércoles Mario Antonio Cisnero, "el perro" se sumó a los 90 héroes argentinos que estuvieron enterrados en el cementerio Darwin durante más de tres décadas sin ser identificados.

La historia de Cisnero, "el Perro", se suma a la de los otros 90 soldados que estuvieron enterrados en el cementerio de Darwin durante más de tres décadas sin ser identificados.

El 26 de marzo, 214 personas viajaron desde Ezeiza hacia Mount Pleasant para poder revelar la cruz con el nombre de sus familiares, caídos en la guerra de las Islas Malvinas de 1982.

El caso de Cisnero es el primero que se logra luego del  histórico viaje realizado por los familiares el 26 de marzo de este año a las islas.

También se le devolvió a la familia del soldad identificado, parte de las pertenencias que fueron rescatadas por los equipos encargados de los peritajes realizados el año pasado en el cementerio de Darwin, bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional.

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la  Nación, junto a todas las partes intervinientes, continúa llevando adelante las tareas necesarias para incrementar el  número de héroes localizados e identificados, y de esta forma  poder dar respuesta y consuelo a sus seres queridos después de 36  años”, indicó la cartera que conduce Claudio Avruj.