Los restos de cuatro de los cinco argentinos que fueron asesinados la semana pasada en un atentado en la ciudad de Nueva York fueron inhumados el martes en distintos cementerios de los alrededores de RosarioDiego Angelini, por decisión de su familia, fue enterrado el mismo día del arribo.

Los velatorios en el complejo de salas Caramuto de Rosario se mantuvieron bajo custodia policial, con apoyo de personal municipal, hasta poco antes de las 8,15, cuando salió el cortejo fúnebre que llevaba los restos de Hernán Mendoza y Hernán Ferruchi, ambos de 48 años.

Los cuerpos de los arquitectos fueron trasladados al cementerio de la ciudad de Villa Constitución, unos 40 kilómetros al sur de Rosario, para ser cremados. El lunes también otro de los amigos, Ariel Erlij, había sido cremado en un cementerio de la localidad de Pérez.

A las 9 de la mañana del martes partió el último de los coches fúnebres del establecimiento ubicado en Córdoba al 2900 de esta ciudad, llevando los restos de Alejandro Pagnucco. Sus deudos lo acompañaron hasta su lugar de inhumación, en el Cementerio Municipal La Piedad durante esta madrugada, en momento en que en la zona caía una intensa lluvia.

Las exequias de las víctimas fueron tomando cursos diferentes tal como habían anunciado las autoridades municipales el lunes, aunque se garantizó que cada una de las cuatro familias que compartieron el velatorio pudieran dar por finalizada la despedida cuando lo creyeran conveniente.

En la jornada del lunes, esta ciudad fue escenario de la inhumación de Diego Angelini, en el Cementerio de los Disidentes, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Casi en simultáneo, los familiares del empresario e ingeniero Ariel Erlij dieron por concluida la ceremonia en el cementerio privado de la vecina ciudad de Pérez y luego viajaron hasta San Lorenzo, unos 20 kilómetros al norte de Rosario, donde fueron cremados los restos.

Erlij fue uno de los más activos en la organización del viaje de los amigos a Nueva York, para celebrar los 30 años de su graduación en el Instituto Politécnico General San Martín de Rosario. Ocho personas, cinco de ellas argentinas, resultaron asesinadas la semana pasada, cuando un hombre de origen uzbeco los atropelló con una camioneta cuando circulaban en bicicleta en un sendero del sur de Manhattan.