La Fundación Telefónica Movistar celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica y, este año, realiza un festejo más digital y flexible, con el fin de proteger a la comunidad en el marco de la pandemia de coronavirus y, a su vez, poniendo en valor la tecnología como herramienta para lograr llevara cabo acciones solidarias

Las actividades destinadas a empleados, familiares y a la comunidad en general son completamente online, para que todos aquellos que se sumen puedan hacerlo quedándose en sus casas y no se priven de colaborar con diferentes causas sociales, según sus intereses y posibilidades.

Si bien el Día Internacional del Voluntario Telefónica se celebrará el 2 de octubre, muchas de las actividades ya comienzan durante septiembre. "En el actual contexto de pandemia y confiamiento por el coronavirus, es más importante que nunca ser solidarios, pensar en el bien común y colaborar con quienes más lo necesitan. Este día será también para agradecer todo el esfuerzo y compromiso de los voluntarios desde el inicio de la emergencia", dijo al respecto Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam y de Fundación Telefónica Movistar Argentina.

Según datos consultados, la actividad de los Voluntarios Telefónica Movistar, que conforman una red de más de 51 mil miembros, se ha multiplicado durante los últimos meses. "Se pusieron en marcha, se adaptaron a las necesidades de la comunidad y llevaron su ayuda a quienes más lo necesitan", aseguraron desde la organización.

"A través del programa de Voluntariado Corporativo la Fundación Telefónica Movistar, canalizamos la acción social de los empleados, quienes aportar sus conocimientos y habilidades en instituciones educativas. Durante 2019, 51 mil voluntarios participaron en 1.100 actividades y alcanzaron a 593.000 beneficiarios directos", agregaron. "Trabajamos en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. Más de 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas", añadieron al finalizar.

La Fundación Telefónica Movistar celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Actividades abiertas para todo público 

- Spornet, un desafío deportivo virtual y solidario en el que el ejercicio físico se transforma en ayuda para personas en situación vulnerable y se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre inclusive. Todo aquel que quiera participar debe ingresar a https://voluntarios.telefonica.com/ar/actividades/movete-por-la-energia-voluntaria-y-hace-que-tus-kmtengan-sentido. 

- Los Juegos del Bien: una iniciativa digital para aprender y entretenerse con distintas misiones lúdicas que permitirán aportar a diversas causas sociales. Para participar, se debe ingresar en: https://www.losjuegosdelbien.com/#/welcome

Además, los empleados de la compañía podrán participar de otras actividades como: "#TuAyudaSuma, una campaña de concientización con consejos de prevención sobre el coronavirus"; "#MicroCharlas, encuentros online para aprender temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, cocina, oficios y el uso de dispositivos digitales"; "Voluntariado online propuestas para colaborar desde casa en diferentes
actividades".

En tanto, el calendario digital con todas las actividades que se realizarán en el marco de este festejo, se encuentran en www.fundaciontelefonica.com.ar. Las actividades solidarias se realizan en colaboración con diferentes organizaciones, como Caritas, Aldeas Infantiles SOS Argentina, Banco de Alimentos, Plantarse y Huera NIños, entre otras. 

Las actividades serán 100% online.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos