Las imágenes que no queríamos ver: violencia y descontrol en el velorio de Diego Maradona
El último adiós al astro del fútbol atravesó momentos de tensión y descontrol luego de que muchos hinchas no pudieran acceder a Casa Rosada para despedirlo. Mirá las imágenes.
Nuevos incidentes y escenas de represión policial se produjeron este jueves en los alrededores de la Casa Rosada en el marco de la despedida de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol quien falleció este miércoles.

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una nueva y fuerte represión policial contra los fanáticos del ídolo.

La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.
Cerca de las 14, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, retén inicial de acceso al velatorio, y allí se registraron los primeros incidentes.

Más tarde, los disturbios se trasladaron al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa de Gobierno, donde se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de goma.
Minutos antes de acordar la extensión del funeral, se había informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona partiría a las 17 desde la Casa Rosada para transitar por avenida 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste.
Dolorosas escenas en el último adiós a Diego Maradona




