La cotización del dólar registró este martes una leve suba de un centavo y medio en el mercado minorista, al cerrar en un promedio de 20,545 pesos para la venta, mientras que en el y segmento mayorista avanzó seis centavos y medio, hasta 20,265 pesos, en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir con ventas.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense quedó en 20 pesos para la compra y 20,50 pesos  para la venta, con una suba de 5 centavos respecto a la víspera. 

"La divisa norteamericana se movió hoy dentro de un reducido margen de fluctuación, producto de la injerencia oficial durante casi todo el desarrollo de la jornada y de una oferta privada que colaboró con la acción del BCRA”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El especialista precisó que el dólar operó en el mercado mayorista dentro de un rango mínimo de 20,24 pesos y un máximo de 20,265 pesos al momento del cierre.

En la misma línea, Diego Falcone, portfolio manager de Cohen, apuntó que “desde temprano se advirtió en la plaza la presencia del Central”.

"La regulación oficial toleró esta jornada un pequeño deslizamiento del tipo de cambio, luego de la jornada de ayer que no tuvo cambios”, agregó Quintana.

El monto con el que participó el Banco Central en el mercado de cambios se conocerá a las 18 cuando la entidad publique el resumen de variables financieras del día.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 897,1 millones de dólares y en el de futuros del MAE, 12 millones de dólares.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron 635 millones de dólares, de los cuales más del 35 por ciento se transó para fin de mes a 20,36 pesos y el plazo más largo fue enero de 2019 a 23,85 pesos. Los plazos operaron con leves bajas de hasta dos centavos sin acompañar la recuperación del spot.