Una investigación exclusiva de Solo Periodismo el programa televisivo conducido por Mauro Federico y Ana Sicilia, por Crónica HD, reveló importantes documentos acerca del accionar "coordinado y organizado" de los denominados "Trolls", también conocidos como "haters", con el objetivo de instalar un tema o una tendencia de opinión en el imaginario social y colectivo y atacar al gobierno. 

El exhaustivo informe que ya está en manos del Poder Ejecutivo, advirtió cómo estos grupos organizados de desconocidos, especialistas en la materia a partir de una tarea coordinada "utilizan las redes sociales para fabricar noticias falsas o instalar una idea inexistente" y "que se empiece a discutir sobre el tema", sostuvo Federico. Asimismo, agregó que estos usuarios que "operan a través de las pantallas" buscan que "la gente se enoje". 

Según arrojó la investigación, el @ElCoya @dapepito07 @libertad @alersesigabi serían algunas de las cuentas anónimas que están detrás de estas maniobras. "Los usuarios más activos tuvieron un promedio superior a los 200 contenidos por día", especificó Federico. Sin embargo, a la hora de hacer circular estos mensajes existen diferentes niveles de involucrarse.

Los "Trolls" en números ( Crónica HD).

Algunos de los referentes públicos que aparecen detrás de estas estrategias pertenecen a la esfera de la política y son quienes se encargan de "darle curso a esta información en muchos casos falsa". Tal es el caso de Fernando Iglesias, Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto, Sandra Pitta, y Paula Oliveto.

 

Comunidades identificadas (Crónica HD).

Además, el informe demostró que "los trolls están ligados a la oposición y que tienen más de 7.500 usuarios identificados, que generan alrededor de 100.000 interacciones diarias", detalló el conductor televisivo. En esa línea, ejemplificó el caso de la denominada "Operación 7M", también conocido como "La marcha de los barbijos" o el "Barbijazo" mediante la que se convocaba a la ciudadanía través de la red social Twitter, a protestar contra el aislamiento social y preventivo, como una forma de ataque contra el oficialismo. 

 

 

Ver comentarios