@AnaBreccia

Enviada especial

Una mujer estuvo internada con politraumatismos, los más graves en el cráneo, después de caer desde un paredón en el sector norte de playas de La Perla. Tenía 52 años y murió.

La habían asistido quienes el miércoles último por la tarde disfrutaban la tarde soleada en este parador, a la altura de calle Ayacucho y la costa. Por razones que se desconocen perdió el equilibrió y se precipitó al vacío desde el nivel de veredas del paseo costanero. Impactó sobre una superficie de cemento, ya al nivel de la playa, donde en principio pudo ser socorrida por guardavidas del lugar. Tenía signos vitales, hasta que llegó una ambulancia y se la llevó.

Cristian es artesano y fue testigo de la tragedia. En diálogo exclusivo con Crónica detalló: "Estaba a unos metros de donde sucedió. De repente, estaba todo tranquilo, lleno de gente, y escucho un golpe, cuando miro había personas gritando. Vine hasta el lugar, llamé a los guardavidas y vemos que era una mujer que estaba tirada en el piso, no se movía, pero aún respiraba. Pasó una chica que era médica, se empezó a amontonar más gente y mientras esperaron a los médicos que tardaron media hora en llegar". Según Cristian, "la chica estaba alcoholizada, en situación de calle y se cayó de una altura de doce metros o más. Cayó de espaldas". 

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permaneció internada. Allí constataron que presentaba lesiones de gravedad y que había riesgo de vida. La mujer fue identificada como Patricia Squizziatto, de 52 años.

Una mujer murió tras caer de un paredón.
El cartel que anuncia tener cuidado (Foto: Pablo Villán, diario Crónica)

No es el primer incidente de este tipo que se produce en esa zona, caracterizada por ese destacado desnivel entre el nivel de calle y el de playa. El año pasado la víctima de una caída similar fue una niña de 4 años. Solo sufrió golpes varios de los que se repuso sin mayores complicaciones.

Ver comentarios